jueves, 3 de mayo de 2012

Se termina... y yo sin ir!!!

Hola todos!!
Voy avanzando lenta con mi lectura de El temor de un hombre sabio, y con lo extenso que es, tengo miedo de no volver a tocar mi blog por meses!!! Con esa excusa quería hacer una entradita, aunque fuera corta y quejosa.
¿Quejosa? Sí, y el motivo es la Feria del libro de Buenos Aires. Aún no he podido visitarla, y eso que venimos de un fin de semana puente de cuatro días, pero es que se me han complicado los horarios. Yo no vivo cerca del predio donde se hace la feria, vivo a dos horas de viaje de allí (una hora y media, si voy un día de poco tránsito) y la feria comienza a las 14 hs. Esa es mi primer queja, porque la feria es enorme, toma más de tres horas recorrerla completa y luego tengo que volver a casa, y para mi familia (mi esposo y mi pequeño de casi 3 años) es mucho viaje y mucho dar vueltas, además de volver bastante tarde a casa. 
Luego está el precio de la entrada. Ya bastante molesto es tener que pagar entrada para recorrer stands que VENDEN libros, es como pagar la entrada al shopping, pero hay que reconocer que tienen muestras, charlas, firmas de libros... pero $26!!! Es una barbaridad!!! El doble de lo que salía hace un año!! Claro que está la "promoción" que te descuentan el valor de la entrada tu compra EN UN MISMO STAND supera los $240. Con los valores de los libros en la actualidad, con tres o cuatro libros ya alcanzas el monto, pero te obligan a comprarlos todos en un mismo lugar, cosa que es bastante difícil, aún con stands como el de RHM, con muchos libros apetitosos, para llegar al monto siempre terminas comprando uno que no estabas seguro de querer comprar....
Y por último, y esta es la más grande de todas, no hay precios especiales si compras en el stand de la editorial. Si lo compro en una librería (donde además de no pagar entrada, tengo una tarjeta de puntos que me permite ahorrar unos pesitos cuando acumulo los suficientes) sale lo mismo que en la feria, de hecho si lo compro en el stand de la librería adentro de la feria, me sale lo mismo que en el stand de la editorial y que en la librería afuera de la feria... por lo que me conviene mil veces comprarlo afuera, no pagar entrada y juntar puntos. Si lo estoy comprando directamente en la editorial, ahorrándoles los costos de distribución y comisiones de las librerías, no debería salirme un poquito más barato? No me importaría pagar $26 de entrada si pudiera ahorrarme $100 dentro, comprando la cantidad que quiero, en los stands que quiero, pero directo de las editoriales..... Y, agregado a esta queja, tampoco hacen lanzamientos exclusivos ni adelantos. Si un libro sale en mayo y vas a la feria el 30 de abril, no lo vas a encontrar.... es que son la misma editorial, que les cuesta!!!!!???
Listo... me descargué. Es poco probable que pueda ir a la feria antes del lunes, que es el día que termina. Igual estoy pensando en comprarme unos cuantos libros en la librería y armar un lindo IMM que tengo pendiente desde febrero, con los libros que me regaló mi amiga Maga del blog Una vida de novela, y que aún no les he enseñado.
Besos y me gustaría que opinen, especialmente los argentinos!!!