domingo, 26 de enero de 2014

Reseña: Camino a Aletheia

Autora: Victoria Bayona

Editorial: Grupo Norma Editorial

Primera edición – Mayo 2011 - Impreso en Argentina

Contratapa: Hace cuatro años que la capitana Marion perdió el rastro del Ketterpilar, poco después de que misteriosamente Petro Landas zarpara sin ella a bordo. Es el barco de sus sueños, en donde aprendió todo lo que sabía sobre el mar.

Y cuando ya no tiene esperanzas de encontrar ni al barco ni a su antiguo capitán, un desconocido -en extrañas circunstancias- le ofrece el mando de la nave y le confirma la noticia de que Petro está desaparecido desde hace unos meses.

La capitana, famosa en la región por su valentía, su destreza para navegar y su corazón de piedra, se mantenía ajena a las rencillas políticas de Knur. Pero ahora, la oportunidad de volver al Ketterpilar y tratar de averiguar qué le pudo haber sucedido a su viejo amigo, implica sumarse a una misión para desenmascarar la verdad tras el gobierno de la Papisa.

Marion emprende así un viaje que la llevará a una inesperada aventura por los caminos de la memoria, la justicia y el amor.

De cómo lo encontré: Gracias a la revista literaria Huellas de tinta, recibí un ejemplar autografiado!! Fui la ganadora de un mega-pack de libros de autores argentinos y este fue el primero que llamó mi atención. Los motivos son simples: es autoconclusivo (aunque me enteré que tendrá una continuación y estoy ansiosa de leerla) y su protagonista era una mujer pirata. Además la dedicatoria de la autora fue una invitación tan exquisita y sencilla que no pude decir que no!

Impresiones: Este es uno de mis tabú a la hora de leer, ya lo he explicado muchas veces, autores argentinos, noveles, poco promocionados… es un salto al vacío. Pero les puedo asegurar que he caído de pie!! He disfrutado muchísimo esta historia. Me ha enamorado! Incluso cuando lo empecé pensando que sería autoconclusivo, al terminarlo pensé que no podía ser, que esta historia tenía que tener continuación (y afortunadamente la tendrá!).

Es una historia de una mujer capitana de barco, por lo que habrá algunas referencias a los barcos y a la vida marina, pero que en ningún momento te abruman. La aventura en la que se embarcan, llena de cuestiones políticas y mitológicas (dentro del mundo de la historia) está muy bien llevada y por momentos no podía dejar de leer! Por suerte, para calmar la acción, mezclados encontraremos capítulos donde nos cuentan como Marion llegó a ser capitana y su historia con su querido Ketterpilar.

La historia es creíble, sólida, interesante. Sólo tengo un pequeño problema de fechas, que debería haber sido trabajo de los editores corregir, pero que no hacen a la historia y sólo es anecdótico, ya que suprimiendo números, la trama está bien situada temporalmente.
Ilustrada por la misma autora, cada capítulo comienza con un pequeño dibujo que nos dará una pista de por donde van las cosas. De capítulos cortos, es muy rápido de leer y las pausas, que nos muestran el pasado de Marion, se vuelven tan interesantes como la trama principal, permitiéndonos tomar un pequeño descanso y curiosear en el pasado de la capitana.
Hay romance, hay aventura, y hay lugares fantásticos por conocer. Y hay frases que bien podrían aplicarse a lo que vemos actualmente en el diario, chequeen si no la segunda de mis frases favoritas del libro:

… a pesar de la dolorosa conversación, su boca dejaba entrever la sonrisa de aquellos quienes guardan valiosos recuerdos de los que ya no están.

El pueblo se mostraba feliz, aunado por la fiesta, y compartía un poco de opulencia en medio de una vida llena de privaciones.

Super recomendable! Diferente y entretenido!

Nota final

sábado, 11 de enero de 2014

Reseña: Papá Puerco - Mundodisco #20

Título Original: Hogfather

Autor: Terry Pratchett

Saga: Mundodisco #20 – Serie de la Muerte

Traducción: Javier Calvo

Editorial: De Bolsillo

Segunda edición – Enero 2009 - Impreso en España

Contratapa: Es la Vigilia de los Puercos, la fiesta invernal que marca el año nuevo en el Mundodisco. Los niños duermen y esperan que Papá Puerco baje por la chimenea y les deje sus regalos. Sin embargo, algo extraño está ocurriendo. El visitante no es un anciano tripudo de barba blanca. Recuerda más bien a un esqueleto. No se aclara mucho con el almohadón que lleva atado a la cintura debajo del traje rojo. Exclama “¡JO, JO JO!” en tono fúnebre y parece más acostumbrado a usar la guadaña que a repartir caramelos dentro de los calcetines. Pero alguien tiene que hacer el trabajo, porque Papá Puerco está... bueno, a falta de palabra mejor, muerto. Y si para mañana por la mañana no creen en él las suficientes personas, el sol no asomará por el borde del mundo.
En esta nueva novela (que debería llevar un aviso en portada por su tremenda adictividad) el destino del Mundodisco queda en manos del auténtico sentido de la fiesta más entrañable del calendario, que es poner regalos bajo el árbol y comer hasta reventar. ¿O era la paz y la buena voluntad? Quizá su sentido último sea otro, olvidado hace tiempo.

“Tras veinte libros en la serie del Mundodisco, Pratchett debe ser el aspirante más creíble al trono que dejó vacante hace tanto tiempo P. G. Wodehouse.”
The Times.

Impresiones: Muerte. Que genial personaje! En este caso nos encontramos ante una historia navideña. Si, la Muerte protagoniza una historia navideña, y de hecho le ha tocado el papel de lo que para nosotros sería Papá Noel: repartir regalos a todos los niños del Mundodisco. Y es que si Papá Puerco no está, alguien tienen que hacerlo! Y es que acá, como en otras novelas de Mundodisco,  Pratchett vuelve a insistir con la idea que hay cosas que existen de verdad sólo porque creemos en ellas.

Cómo puedo hacer para que lean esta novela? Esta saga? No hay cosa que no se parodie en ella. Todos los tópicos navideños y las creencias folklóricas, vistas desde la mirada irónica y sarcástica que este autor nos tiene acostumbrados. Si hasta se burla de una conocida atracción de DisneyWorld:

Pero el espectáculo animado de los Muñecos de Todas las Naciones era el que estaba teniendo los problemas más evidentes. La caja de música que sonaba de fondo seguía poniendo Que bonito sería que todo el mundo fuera amable, pero las barras que movían las figuras se habían torcido y deformado, de manera que el niño klatchiano le estaba pegando rítmicamente en la cabeza a la niña omniana con su lanza ceremonial, mientras que la niña con traje nacional agateo estaba dando patadas repetidamente en la oreja a un pequeño druida nellofselekiano. Un coro de niños pequeños se dedicaba a animarlos indiscriminadamente.

Una de las cosas más interesantes de la saga de la Muerte es como este personaje (o personificación antropomórfica) ve el mundo humano, sus creencias y su forma de actuar. Su mirada es como la de un niño, para él no hay mentiras ni falsedades, con una mirada te hará decir lo que en realidad piensas y comportarte como deberías.
Pero también el autor ve el mundo de esa manera, vean si no qué piensa acerca de algunas otras cuestiones:

Resulta asombroso lo bueno que son los gobiernos, a pesar de su historial en casi todos los demás campos, en ocultar cosas como los encuentros con alienígenas (…) No se sabe por qué la mayoría de las razas que viajan por el espacio en el universo quieren ponerse a hurgar en la ropa interior de los terrícolas a modo de preludio de un contacto formal. Pero representantes de varios centenares de razas han cogido la costumbre de rondar, sin saber nada los unos de los otros, por los rincones rurales del planeta y, como resultado de esto no paran de abducir a otros aspirantes a la abducción (…) Puede que la verdad esté ahí afuera, pero las mentiras están dentro de tu cabeza.

Susan, su nieta, es casi todo lo contrario, escéptica incorregible, educa a los niños que cuida de manera cariñosa pero siempre diciendo la verdad. El problema es que en Mundodisco, los niños son totalmente inocentes, si dicen que hay un monstruo debajo de sus camas, es que realmente lo hay. Y Susan es la única que parece poner a los monstruos en su lugar. Es un personaje genial, desde su aparición anterior que ha entrado en mi lista de personajes favoritos de esta serie, junto a su abuelo, al bibliotecario, al archicanciller y a las brujas.

También tendremos nuestra dosis diaria de Magos, geniales como siempre, con Ridcully que es otra de esas personas incapaces de ver las cosas de otra manera que como ellos las ven. Y HEX.

Albert, el ayudante de la muerte, intentando explicar las sutilezas de la humanidad a su amo:

Lo importante es la esperanza. Es una gran parte de la creencia, la esperanza. Dale pan a la gente hoy y lo que harán es sentarse y comérselo. Pan para mañana, bueno… eso los tendrá en marcha para siempre.

Y muchos detalles más. En resúmen, es un libro genial para navidad, para fin de año, para leer antes de recibir a la familia y de la gran cena y de los regalos. Les aseguro que disfrutar de este libro en esas fechas es mucho más productivo.

Mención aparte a la película (SI, hay película!!). Es muy, muy pegada al libro, los diálogos son exactos del texto y sólo se han quitado uno o dos hilos que nada agregan a la historia principal. Yo vi la peli mucho antes de leer el libro y se disfruta igual. De todas maneras leer la saga, o algún libro de la misma, antes de la peli hará que se disfrute más.

Me propuse leer este libro para navidad y fue para esas fechas que lo empecé, me hubiera gustado hacerlo un poquito antes, pero de todos modos, aún se pueden ver decoraciones navideñas aquí y allí, donde la gente salió corriendo para la costa y se dejó las guirnaldas colgando de la puerta.

Es un libro genial, tienen que leerlo. Si no han leído nada más, no importa, este es un bueno comienzo, tan bueno que querrán más. Los pequeños detalles se irán resolviendo solos en el camino. El libro es genial por donde lo miren!

Nota final:

miércoles, 8 de enero de 2014

IMM #08 y Post-It

Hola!
Y como vino mi cumple, navidad y reyes, tengo por fin suficiente material para un IMM. Hay de todo, muchos de los de mi cumple y navidad fueron adquiridos durante el año, porque mi marido siempre me prepara un mega paquete de libros para mi cumple (por lo menos así fueron los últimos tres años) y los va comprando con tiempo en Booky, principalmente porque son libros que acá no llegan, a saber:

Aquí tenemos otros dos libros de Mundodisco, una serie que adoro y estoy a punto, casi casi llegando, a ponerme a tiro con los últimos libros publicados. Desde hace un tiempo que hay que comprarlos en Booky (con el marcapáginas debajo) porque acá dejaron de entrar y la única librería-comiquería que los traía se ha retrasado mucho debido a los problemas con las importaciones. En particular, Dinero a Mansalva es de los últimos que ha salido. Si bien me quedan algunos huecos en la lista de Pratchett, casi está completa!!

También en Booky, mi Santa personal ha adquirido Laila Winter y el corazón de las sombras, porque la distribuidora en Argentina, cuando les pregunté cuándo iban a traer la última parte de esta saga, me respondió (cito) "Lamentablemente todavía no ha llegado ese libro y no sabría decirte cuándo llegará. Cuando esté disponible, lo avisaremos por este medio." Por otro lado, debido a graves problemas con la editorial, la autora del libro ha decidido ponerlos a descarga de forma gratuita en la siguiente página, para que todos puedan disfrutar de esta maravillosa historia: http://lailawinter.wordpress.com/consigue-aqui-la-saga-laila-winter
A su lado tenemos la última entrega de "El último reino", la trilogía de Leo Batic, cuyos dos primeros libros gané hace unos meses gracias a Huellas de Tinta (y a Annie).

Y por último, mi querido Santa me ha traido unos Coloring Books de Amy Brown. Amo las hadas que dibuja esta mujer desde hace mucho tiempo. Tengo algunas remeras con sus dibujos que conseguí en mi luna de miel en EEUU. Soy malísima dibujando, pero colorear me relaja mucho y cuando estaba embarazada de mi primer bebé, para bajar la ansiedad, y siempre tuve ganas de tener estos coloring books.

Y mis "otros" Santa me han traido el último libro de mi profe Adrián Paenza, "Matemagia". Cuando estaba en la Facultad de Ciencias Exactas, antes de decidir empezar en profesorado, disfrutaba enormemente de las clases de este hombre, y sus libros y sus programas de divulgación científicas han logrado captar la facilidad y el amor que pone este hombre en lo que enseña. A su lado, mi gato Ron ha descubierto los flecos de un marcapágina que me encontré en el subte. Cosa mágica que es encontrar olvidado un marcador como este, uno se pregunta si la dueña lo extrañará, si lo habrá usado para muchos libros o recién lo estrenaba... qué libro estaría leyendo?
Luego, en una salida previa al día de Reyes, quise comprar "Hechiceros de tesoros" de María Inés Linares, la misma autora de Hechicera de Relojes, libro que tengo reseñado aquí y que adoré. Pero ya adentro de la librería, no me pude resistir a comprar estos libros que había visto antes de navidad y que son preciosos! Caros, pero preciosos!! Son los libros que cuentan la historia de "La leyenda de los Guardianes", película de animación que me encantó. Por eso, cuando descubrí que los libros de "Los guardianes de la infancia" habían llegado me emocioné mucho. Eso sí, son bastante costosos, pero al ser ilustrados, son muy bonitos. Primero conseguí sólo dos, el primero "Nicolás San Norte y la batalla contra el rey de las pesadillas", y el número tres "El hada reina de los dientes" y casi me pongo a llorar al enterarme que el resto sería muy difícil de encontrar....

Pero los Reyes me han traido el resto de la saga que ha llegado a las librerías argentinas (aunque me han dicho que aún falta un libro.... lo encontraremos?). Los dos primeros son los libros ilustrados "Hombre de la luna" y "Sandy". Y luego está el segundo libro de la saga "El conejo de Pascua y su ejército en el centro de la tierra" . Todos son en tapa dura con sobrecubierta. Las tapas debajo tienen colores planos, pero las sobrecubiertas y las ilustraciones internas son preciosas. Le saqué una foto a las ilustraciones, pero me salió un poco movida, ya pondré algunas cuando haga las reseñas. Creo que se leerán súper rápido porque además de las ilustraciones, la letra es bastante grande y los renglones están espaciados.

Y así termina este IMM, lleno de libros bonitos ♥.
Por último, me he animado a hacer una cosa que he visto que todos hacen pero yo aún no había intentado. Me compré los post-it chiquititos, que son para marcar páginas. Me animé porque la serie de Mundodisco está llena de frases de esas que uno quiere compartir, pero siempre me olvido de donde están y pierdo un montón de cosas intersantes por no marcarlas apropiadamente. Ahora que he ingresado a esta forma de marcar las citas favoritas estoy encantada, ya llevo 3 en el libro que estoy leyendo, verán un cambio en las reseñas ahora que voy a ser capaz de localizar las citas!!!

miércoles, 1 de enero de 2014

Balance 2013 - Desafíos 2014

FELIZ AÑO NUEVO!!!

Hola a todos, y muy feliz año!!!
Como es costumbre por aquí, por la Blogosfera, vamos a hacer un balance de los desafíos tomados en 2013 y a comenzar otros nuevos (bueh, nuevos, lo que se dice nuevos... ya verán). En estos días también les estaré trayendo el IMM correspondiente a Navidad y a Mi Cumple, que es el mismo día ;-).

Balance 2013

16 / 50 libros. 32% terminado!

10 / 46 libros. 22% terminado!

06 / 15 libros. 40% terminado!

De mis tres desafíos, como verán arriba, no he llegado a la mitad de ninguno de ellos. Pero como digo todos los años, los desafíos son metas que uno se pone, lo interesante es avanzar, llegar a la meta es un "extra". Aún así, debo decir que el desafío "Un poco más" está cumplido al haber leído más libros que el año anterior (bueno, en el 2012 había leido sólo 4 libros, tan difícil no era, jeje). También he leído dos libros en Kindle, el aparato lo tengo desde mi cumpleaños anterior y todavía no lo había probado, por lo que formó parte del desafío "Probando..." y la verdad es que la experiencia fué muy buena. Yo creí que me iba a ser dificultoso acostumbrarme, pero la verdad es que es muy fácil de usar, muy cómodo, al tener luz es genial para leer de noche o llevarlo a cualquier lugar (aunque aún no lo he sacado de casa) y puedo acceder a libros que no han llegado a mi país. Otro logro que los números reflejan es que de 16 libros leídos en el año, más de la mitad son libros que ya tenía en mi estantería (en formato papel) y eso también es algo positivo: poder bajar la cantidad de pendientes es siempre una buena noticia.

Desafíos 2014

Nuevo año, nuevos desafíos. Aunque en realidad es más de lo mismo. Desde que en el 2012 fracasé estrepitosamente en mis desafíos, me propuse seguir mis propios desafíos. Este año voy a incorporar uno, adaptando los otros a la realidad de mis tiempos como madre de dos pequeños y como profesional.

Como mi máximo número de libros leídos fue 20 en el año 2011, y el año pasado fueron 16, este año voy a ser realista. Y como 50 es una meta, por ahora, poco creíble para mi ritmo de lectura, voy a partirla por la mitad. Mi nuevo número será 25 y allí voy a intentar apuntar este año. En este post iré actualizando mi lista de lecturas. El libro que estoy leyendo ahora, como lo he empezado en el 2013, no formará parte de esta lista.

1. Camino a Aletheia - Bayona, Victoria
  2. Nicolás San Norte y la batalla contra el Rey de las Pesadillas - William Joyce
  3. El Hombre de la Luna - William Joyce
  4. Sandy, la historia del Creador de Sueños - William Joyce
  5. El Conejo de Pascua y su Ejército en el Centro de la Tierra - William Joyce
  6. El Hada Reina de los Dientes - William Joyce
  7. Una fiesta como ésta (Fitzwilliam Darcy: un caballero, #1) - Aidan, Pamela
  8. Just Patty - Webster, Jean
  9. Laila Winter y la Maldición de Ithirïe (Laila Winter, #3) - Rivero, Bárbara G.
  10. Laila Winter y el Corazón de las Sombras (Laila Winter, #4) - Rivero, Bárbara G.
  11. ¡Voto a brios! (Discworld, #21) - Pratchett, Terry
  12. La probabilidad estadística del amor a primera vista - Jennifer E. Smith
  13. Memorias de un Engaño (Lesath, #1) - Calligaris, Tiffany
  14. El Trono Vacío (Lesath, #2) - Calligaris, Tiffany
  15. La Corte del Hechicero (Lesath, #3) - Calligaris, Tiffany
  16. El Galáctico, Pirático y Alienígena Viaje de mi Padre - Neil Gaiman
  17. Relatos de los confines - Bodoc, Liliana
  18. Un beso en París - Stephanie Perkins
  19. Hechiceros de tesoros de María Inés Linares
  20. Who Could That Be at This Hour? , by Lemony Snicket
  21. El Pais Del Fin Del Mundo - Pratchett, Terry
  22. El mago de Oz - Baum, L. Frank
  23. ..

Acumulados o pendientes, estos libros están en mi biblioteca mirándome en tono acusador. Si bien hay 10 menos que logré leer el año pasado, hay muchos que entraron nuevos este año. Al igual que el año pasado, los libros que compre a partir de  hoy no son parte de este desafío, pero sí lo serán los libros que me regalaron incluso en mi cumpleaños de este año (IMM pendiente). Aquí pondré una lista, iré tachando a medida que vaya leyendo.

1. Just Patty - Webster, Jean
  2. El Hobbit – J.R.R.Tolkien
  3. Peter Pan de rojo escarlata - McCaughrean, Geraldine
  4. Aventurera, La - KAT, MARTIN
  5. El cementerio sin lápidas y otras historias negras - Gaiman, Neil
  6. Los Juegos del Hambre (Los Juegos del Hambre, #1) - Collins, Suzanne
  7. Relatos de los confines - Bodoc, Liliana
  8. El mago de Oz - Baum, L. Frank
  9. Orgullo y prejuicio - Austen, Jane
  10. Cinco Semanas En Globo - Verne, Jules
  11. El mundo perdido - Doyle, Arthur Conan
  12. Las aventuras de Sherlock Holmes - Doyle, Arthur Conan
  13. La Fortaleza Oscura - Nieto, Pablo
  14. Leyendas de Mhoires: La Máquina de los Mil Años - Pinto, Nicolás
  15. Matemática para todos - Paenza, Adrián
  16. Matemagia - Paenza, Adrián
  17. Camino a Aletheia - Bayona, Victoria
  18. Harry Potter y las reliquias de la muerte (Harry Potter, #7) - Rowling, J.K.

1. Reckless - Funke, Cornelia
  2. Reckless II: Sombras Vivientes - Funke, Cornelia

1. La melancolía de Haruhi Suzumiya (Haruhi Suzumiya, #1) - Tanigawa, Nagaru
  2. Los Suspiros de Haruhi Suzumiya (Haruhi Suzumiya, #2) - Tanigawa, Nagaru
  3. El aburrimiento de Haruhi Suzumiya (Haruhi Suzumiya, #3) - Tanigawa, Nagaru
  4. La desaparición de Haruhi Suzumiya (Haruhi Suzumiya, #4) - Tanigawa, Nagaru
  5. El descontrol de Haruhi Suzumiya (Haruhi Suzumiya, #5) - Tanigawa, Nagaru
  6. Las Inquietudes de Haruhi Suzumiya (Haruhi Suzumiya, #6) - Tanigawa, Nagaru
  7. Las conspiraciones de Haruhi Suzumiya (Haruhi Suzumiya #7) - Tanigawa, Nagaru
  8. La Indignación de Haruhi Suzumiya (Haruhi Suzumiya, #8) - Tanigawa, Nagaru
  9. La disociación de Haruhi Suzumiya (Haruhi Suzumiya #9) - Tanigawa, Nagaru

1. Laila Winter y la Maldición de Ithirïe (Laila Winter, #3) - Rivero, Bárbara G.
  2. Laila Winter y el Corazón de las Sombras (Laila Winter, #4) - Rivero, Bárbara G.

1. ¡Voto a brios! (Discworld, #21) - Pratchett, Terry
  2. El Pais Del Fin Del Mundo - Pratchett, Terry
  3. Carpe jugulum - Pratchett, Terry
  4. El quinto elefante - Pratchett, Terry
  5. La verdad / The Truth: La XXV novela del mundodisco - Pratchett, Terry
  6. Ladrón del Tiempo (MundoDisco, #26) - Pratchett, Terry
  7. El asombroso Mauricio y sus roedores sabios - Pratchett, Terry
  8. Ronda De Noche - Pratchett, Terry
  9. Regimiento monstruoso (Mundodisco, #31) - Pratchett, Terry
  10. Dinero a mansalva (Mundodisco, #36) - Pratchett, Terry

1. Eragon - Paolini, Christopher
  2. Eldest - Paolini, Christopher

1. La Resistencia (Memorias de Idhún, #1) - García, Laura Gallego
  2. Tríada (Memorias de Idhún, #2) - García, Laura Gallego
  3. Panteón (Memorias de Idhún, #3) - García, Laura Gallego
  4. Donde los árboles cantan - García, Laura Gallego

1. El gremio de los magos (Crónicas del mago negro, #1) - Canavan, Trudi
  2. La Aprendiz (Crónicas del Mago Negro, #2) - Canavan, Trudi
  3. El Gran Lord / The High Lord - Canavan, Trudi

1. Tiempos Oscuros (Nubilum, #1) - Iribarne, Juan Ignacio
  2. El Ocaso del Reino (Nubilum, #2) - Iribarne, Juan Ignacio

1. Memorias de un Engaño (Lesath, #1) - Calligaris, Tiffany
  2. El Trono Vacío (Lesath, #2) - Calligaris, Tiffany

1. Heredero de las hadas (El último reino, #1) - Batic, Leo
  2. Heredera de Dragones (El último reino, #2) - Batic, Leo
  3. Herederos de la magia (El último reino, #3) - Batic, Leo

Como también tengo E-Books acumulándose en mi Kindle, voy a incorporar este desafío, pero como la idea es sacar los pendientes en papel, sólo voy a poner como meta leer 5 libros en este formato, sólo para poder sacar provecho del dispositivo mientras bajo mi lista de pendientes. Eso sí, he bajando unos cuantos libros, alguno de ellos bastante gorditos, pero veremos cuanto puedo avanzar. Estos son los libros que tengo ahora en formato digital, intentaremos no hacerla crecer mucho (me permito en escepticismo en este punto, jeje).

1. Graceling (Los Siete Reinos, #1) - Cashore, Kristin
  2. Fuego (Los Siete Reinos, #2) - Cashore, Kristin
  3. Bitterblue (Los Siete Reinos, #3) - Cashore, Kristin

1. Rubí (Piedras Preciosas, #1) - Gier, Kerstin
  2. Zafiro (Joyas preciosas, #2) - Gier, Kerstin
  3. Esmeralda (Joyas preciosas, #3) - Gier, Kerstin

1. Canciones para Paula (Canciones para Paula, #1) - Jeans, Blue
  2. ¿Sabes que te quiero? (Canciones para Paula, #2) - Jeans, Blue
  3. Cállame con un beso (Canciones para Paula, #3) - Jeans, Blue

1. ¡Buenos días, princesa! (El Club de los Incomprendidos, #1) - Jeans, Blue
  2. No sonrías, que me enamoro (El Club de los Incomprendidos, #2) - Jeans, Blue

1. Una fiesta como ésta (Fitzwilliam Darcy: un caballero, #1) - Aidan, Pamela *
  2. Sólo quedan estas tres (Fitzwilliam Darcy: un caballero, #3) - Aidan, Pamela *
  3. Deber y deseo (Fitzwilliam Darcy: un caballero, #2) - Aidan, Pamela *

1. Septimus y el hechizo imposible – Angie Sage
  2. Inferno – Dan Brown
  3. Hijo de Bruja - Maguire, Gregory
  4. El libro de los Portales – Laura Gallego García
  5. La secta de los asesinos (Las Guerras del Mundo Emergido, #1) - Troisi, Licia
  6. La probabilidad estadística del amor a primera vista - Jennifer E. Smith
  7. Un beso en París - Stephanie Perkins

Y por último, voy volver a mi desafío Probando, porque he ganado, gracias a Annie y Huellas de Tinta, un montón de libros de autores argentinos, además de tener pendientes muchos libros de autores españoles, de romántica juvenil, de romántica adulta y otros de géneros que no me animo a incursionar. Por ello voy a intentar otra vez 15 libros de temáticas que me son difíciles de empezar, porque me ha gustado la experiencia de probar nuevas lecturas. Iré agregando aquí los libros que voy leyendo que cumplan con el desafío:

1. Camino a Aletheia - Bayona, Victoria (escritora argentina)
  2. Una fiesta como ésta (Fitzwilliam Darcy: un caballero, #1) - Aidan, Pamela (Una novela "basada en" uno de los personajes de Jane Austen)
  3. La probabilidad estadística del amor a primera vista - Jennifer E. Smith (Romántica contemporanea - YA)
  4. Memorias de un Engaño (Lesath, #1) - Calligaris, Tiffany (escritora argentina, fantasía)
  5. El Trono Vacío (Lesath, #2) - Calligaris, Tiffany
  6. La Corte del Hechicero (Lesath, #3) - Calligaris, Tiffany
  8. Un beso en París - Stephanie Perkins (romántica juvenil)
  9. Hechiceros de tesoros de María Inés Linares
  10. Who Could That Be at This Hour? , by Lemony Snicket
  11. ..

Con esto comienzo el año. Con la promesa de leer muchos libros, de probar géneros o autores nuevos, de seguir leyendo en papel y en electrónico, de apostar por nuevas experiencias y, sobre todo, de seguir soñando.

Nos vemos en la próxima entrada!!!