viernes, 29 de abril de 2016

Reseña: Show (Saga Play)


Título Original: Show
Autor: Javier Ruescas
Saga: Play
Editorial: Montena
Primera edición – Abril 2014 - Impreso en Argentina

Contratapa: Desde que se descubrió la verdad sobre Play Serafín, las vidas de Aarón y Leo no han vuelto a ser las mismas. Leo, de regreso en España, se presenta a todos los castings que surgen sin demasiado éxito, mientras que su hermano pequeño, ahora solo en Nueva York, intenta hacerse con las riendas de una vida que ni quiere, ni considera que le pertenezca.

La llegada a Develstar de una nueva artista, Zoe -una virtuosa del violín- le devolverá a Aarón la ilusión que creía perdida. Pero su aparición no es casual: Develstar quiere organizar un reality show como nunca antes se ha visto, donde el público podrá conocer a fondo a sus estrellas. Y están dispuestos a hacer lo que sea para que Aarón participe en él…




De cómo lo encontré: Después de leer Play, había quedado con muchas ganas de leer más sobre la historia de los hermanos Serafín. Compré los libros hace bastante, pero siempre los postergaba, hasta que decidí por fin continuar con la trilogía. Debo confesar que, cuando decidí leer este libro, había olvidado completamente si el libro anterior me había gustado o no...

Impresiones: GENIAL! Si, el libro anterior me había gustado. Y cuando empecé con este, tuve que leer la reseña que había hecho del libro anterior, no porque quisiera recordar la historia, que la tenía presente, sino porque este me estaba gustando tanto que no recordaba si había tenido la misma sensación con el anterior, y descubrí que sí, que el anterior me había gustado tanto como me estaba gustando este.

Continuando la historia que viene desarrollándose en el libro anterior, seguimos a los hermanos Serafín en esta nueva etapa de sus carreras, uno libre pero sin suerte, y el otro aprendiendo y produciendo pero encerrado en Develstar. La idea del “reality” no me convenció en un principio, pero la verdad es que funciona perfecto a lo largo de la trama. Ambas perspectivas, la de Leo y la de Aarón, se combinan ahora con las vivencias dentro y fuera de la casa, lo que le vuelve a dar sentido a ese ir acompañando el relato de un hermano donde termina el del otro. Esta forma de contar una historia me ha gustado mucho y es muy dinámica, especialmente porque mientras estamos con uno de los protagonistas no sabemos lo que pasa con el otro, es como estar “metidos” en los personajes a medida que pasan los acontecimientos, los acompañamos, y eso lo hace aún más personal, como si realmente los conociéramos.


Debo confesar que no me gustó Zoe, lo siento, sé que es el nuevo personaje que se supone que debemos querer, por el bien de uno de los hermanos, pero no llegó a convencerme nunca. Es tan rara la forma que aparece, tan misterioso todo al principio, tan falto de historia detrás… Ojo! Lo que cuentan es suficiente para el personaje, sólo que a mi me dio tan mala espina desde el principio que no pude sacarme la duda de sus verdaderos motivos en toda la novela. (Team Emma?)

Pobre Leo! Quiero saber más de las repercusiones de su comercial “campestre”!!! Eso es algo que me ha dejado muy intrigada y espero que se toque el tema en el próximo libro!! De verdad, me pareció algo que va a traer de qué hablar luego. No sé, impresión mía. No me ha gustado verlo solo. Sé que  no todos siempre tienen que estar emparejados con alguien, pero tengo la esperanza que aparezca alguien, o vuelva alguien que le haga bien.

Nueva adquisición? Ica! Si, me gustó mucho su personaje, le dio un poco de picardía en algún momento.

Sabía quién había sido la “mala”! Si, lo sospeché desde un principio, jajaja, no me convenció el acting!! Pero bueh, tendrán que leer uds si aún no conocen quien está detrás de lo que pasa al final de True Stars.

Debo destacar que estuve tentada de llenar a Javier de twits! Cada vez que hacía una referencia a algo, sea Harry Potter, Doctor Who, la música que eligió para abrir cada capítulo, incluso ha puesto una referencia a Heidi!! Lo amo! Es 10 años menor que yo y aún así hace las referencias más perfectas del universo! Y lo que me he reído con “estoy haciendo de hoja”, por favor, de verdad, no sé si me agarró desprevenida o si me puse totalmente en la piel de Sophie, pero me reí muchísimo con esa situación (aunque luego odiara a Sophie con toda mi alma).

Aún me queda el último libro de la trilogía, pero no lo voy a leer inmediatamente. Me gusta dejar un poco de aire entre libros de las mismas sagas para no saturarme de sus personajes, creo que así se es más objetivo y además acompañas a los personajes por más tiempo antes de decirles adiós.

Recomendadísimo 100%


Nota final:


lunes, 18 de abril de 2016

Reseña: Tiempo de Dragones: La profecía imperfecta

Título Original: Tiempo de Dragones: La profecía imperfecta

Autor: Liliana Bodoc

Saga: Tiempo de Dragones

Editorial: Plaza & Janés

Primera edición – Abril 2015 - Impreso en Argentina

Contratapa: El tiempo de fraternidad entre humanos y dragones es destruido por el linaje Dratewka, pero una profecía advierte sobre la llegada de un elegido, destinado a restablecer la armonía. Para huir de la esclavitud, algunos dragones rebeldes cruzan el mar. Los Dratewka envían una flota tras ellos pero también los Tzarus, aliados de los dragones, cruzan el mar.

En el nuevo continente, Antón, mago y alquimista, encuentra a un niño abandonado en el bosque y advierte que puede ser el Elegido. Lo llama Nulán y lo entrega a una mujer para su crianza. A partir de allí comienza a cumplirse una profecía que enfrentará a ejércitos y magos, extranjeros y nativos, que reabrirá la Perforación, una dimensión mágica del bosque. Nulán deberá aceptar un destino que le resulta ajeno mientras los últimos dragones rebeldes escondidos en las montañas se preparan para participar de la guerra.

De cómo lo encontré: Se habla mucho sobre la película que está por salir (en un futuro muy cercano, pero nunca te dicen cuando) que junta a Bodoc con Ciruelo Cabral, un ilustrador argentino con mucha experiencia en dragones. Ambos, por separado, me gustan. A Bodoc la leí antes en “La Saga de los Confines” y tengo muchas ilustraciones de Ciruelo, que siempre podés encontrar con stand en la Feria del Libro.

Impresiones: Es un libro introductorio, es un libro de tiempos raros, que comienza en un punto del pasado, luego cuenta un presente, luego va al pasado más cercano, luego vuelve al “presente” muy brevemente. Casi desde el principio te das cuenta que no tendrá resolución la historia, más allá que no sabía que era parte de una saga al comprar el libro.

Bodoc tiene un estilo que recordaba de la saga anterior de la autora, en muchas descripciones es un poco cruda, especialmente en situaciones visualmente asquerosas o violentas. También es costumbre, en sus relatos, encontrar gran riqueza en los pueblos rústicos (tipo indígenas) y crueldad en los “civilizados”. Si uno sabe en que se está metiendo, si uno conoce a la autora, o si va con la información sobre lo que va a encontrar en la historia, todo eso no sorprende, no cansa, porque uno sabe lo que va a encontrar.

También en paralelo con la saga anterior, no he podido indentificarme con ninguno de los personajes, tampoco tomarles cariño. Quizá se quede un poco afuera de esta descripción Antón, a quien seguimos en buena parte de la historia. Pero el resto de los personajes, incluso los que sabemos, por como viene la historia, serán protagonistas luego, ni a ellos los llegas a conocer como para poder interesarte de cómo sigue su historia.

Con respecto a los dragones, se los ve tan poco, se los conoce tan poco, se los nombra tan poco, que tampoco sobre ellos te da curiosidad.

En este punto quiero hablar de la edición y de la apariencia del libro. Internamente, tiene errores de edición, como palabras repetidas seguidas, o pedazos de párrafos que se vuelven a repetir con otros verbos o tiempos, que se nota que fueron correcciones que no llegaron a borrarse, incluso hasta se equivocan en el nombre del protagonista de una sección de la historia (pag. 257 puede leerse "Pagure", cuando el nombre del padre de Antón es Padure", si, me dirán que es una letra, pero es el nombre de uno de los personajes que nos acompañó medio libro!!). Y eso, sumado a lo que ahora voy a agregar, molesta. NO estoy comprando un libro “de prueba”, galerada, arc, o como quieran llamarlo, estoy comprando un libro terminado. De saber que era un libro de “prueba”, hubiera, quizá, esperado a la versión final. Y mi mayor desilusión fue (y se puede ver a simple vista) la tapa. Teniendo detrás a Ciruelo Cabral, el dragón con un fuego de photoshop delante es pobre, incluso si en la contratapa ponen BODOC + CIRUELO “La mejor combinación del género épico fantástico” la broma parece aún más cruel para los fanáticos.

La historia es demasiado introductoria para poder decir en este momento si es buena o no. Lo que sí puedo decir es que me genera muy poca curiosidad la suerte de mucho de los personajes. Probablemente lea el siguiente libro, porque con la saga anterior me pasó de encariñarme con personajes muy entrada la historia. Veremos si puede levantar la historia como lo hizo con La Saga de los Confines.


Nota final: (2,5)