lunes, 22 de noviembre de 2010

Animate 2010, concursos y casi una docena de seguidores!!!

Hola a todos!!! Con casi dos meses de vida hemos llegado a los 11 seguidores, estoy tan contenta!! De a poco algo que empezó casi de casualidad va tomando forma y creciendo. El principal escollo es mi ritmo de lectura, pero gracias a los concursos, memes y noticias varias, esto se ha ido llenando de a poco casi sin darme cuenta. Quiero agradecer a todos los que visitan mi blog, sean o no seguidores. Pronto espero poder hacer un miniconcurso para premiarlos de forma más material.
Y de concursos internacionales va la cosa también, ya que tengo acá que publicitar tres concursos que se abrieron de forma internacional:
?   El blog de ElyCervantes nos trae un concurso en el que podemos ganar un ejemplar de “Cazadores de sombras, los orígenes: Ángel mecánico”.  El libro es en INGLES, el concurso está abierto para toda AMERICA LATINA y tienes tiempo hasta el 15 de diciembre para participar. Los requisitos básicos son ser seguidor del blog y llenar un formulario, el resto corre por cuenta tuya.
?   El blog Nowhere trae un interesante concurso navideño “Phi y nuevos amigos”: se trata de inventar un microrelato donde el protagonista se llame Phi (como el número irracional) y que, junto a otros cuatro personajes de tu invención, tengan una pequeña aventura navideña. El premio consiste en una ilustración del microcuento, publicidad del blog y publicación de la historia en el blog Nowhere. Hay tiempo hasta el 23 de diciembre.
?   El blog La ventana de los libros nos trae un concurso donde puedes ganar un ejemplar firmado por su autora del libro “El mundo de las sombras”. Los requisitos son ser seguidor del blog y enviar los datos al mail del concurso. El concurso cierra el 19 de Diciembre.

Y para finalizar, quiero dejar imágenes e impresiones de la última convención de animé y comics de Argentina, Animate 2010.
Desde que conocí a mi marido que me lleva a las convenciones año tras año, y es imposible no comparar. Al principio las convenciones eran más ordenadas, se orientaban más al mundo del comic y los juegos de rol, había más invitados internacionales y más auspiciantes. A medida que fueron pasando los años hemos visto como el animé y el manga ganan terreno, las grandes firmas dejan espacio a las pequeñas comiquerías y crecen los stands de venta de series y películas de animé muchas veces compiladas y subtituladas por los mismos que te las venden. También crecieron los stands de venta de cosplays, peluches y pines “artesanales” (por no tener otra palabra que se refiera a cosas echas a mano, de forma local y de pocas unidades).

La entrada estaba $20 a excepción del primer día (el viernes) que era gratis, claro que los concursos de cosplays y las charlas con los invitados internacionales (tres actores de doblaje) así como las firmas de autores como Solano Lopez, se realizarían los días siguientes (sábado, domingo y hoy lunes). Y acá me quiero detener un momento, pues no entiendo el por qué pagar una entrada tan cara (sale más caro que ir al cine, para que tengan una idea) si lo único que puedes hacer adentro es comprar. Si, hay algunas charlas, pero no todos los asistentes van a participar, en todo caso que para las charlas cobren una entrada diferenciada. Si hay concursos de cosplays, pero es sólo uno en las 9 horas en las que la muestra permanece abierta. Ya ha pasado una vez que como el predio era chico, la gente que quería entrar tenia que esperar a que otros salieran y la gente que estaba ya dentro del predio no salía esperando concursos y charlas y firmas y demás….
Personalmente no pude comprar nada, había mucha gente y mi bebé (de un año y medio) estaba muy molesto como para ponerme a revolver stands. Mi marido en cambio compró un tomo del Eternauta (el regreso), Sonoman, dos tomos de Swamp Thing y uno de New X Men (les debo las fotos). Pero no todo fue en vano para mi, ya que logré que el encargado del stand de Deux Studio me confirmara que la tercera y cuarta parte de Regreso a Laberinto (el manga que continúa la historia de la película Laberinto) saldrán en Argentina en diciembre y febrero respectivamente.
Bueno, creo que es la entrada más personal que he hecho, ya les he contado mucho hoy sobre mi entre las líneas de esta entrada. Espero que las fotos se vean bien y puedan darse una idea de cómo es una convención acá en Buenos Aires. Lástima que no era día de cosplay, porque me hubiera divertido sacarle fotos a mi bebé con algún personaje, solo había algunos Akatsuki y un Hijitus que pasó cerca mío muy rápido como para pedirle que se detuviera a sostener al bebé mientras yo hacía clic, jeje.
Espero volver pronto con reseñas, nos vemos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones, recomendaciones, saludos, todo lo que quieras decirme, excepto URL o direcciones de mail (si quieres contactarte conmigo, hay un mail de contacto en el sidebar).
No se publicarán comentarios que contengan direcciones web!: