jueves, 14 de julio de 2011

HarryPotterRevolution

En Buenos Aires, Argentina, a partir de hoy podemos disfrutar de la última entrega cinematográfica de la saga Harry Potter. Yo iré el fin de semana, o quizá durante la semana que viene, no porque no la quiera ver, sino porque trabajo y necesito alguien que me cuide al nene en el horario del cine...
Pero por ese pequeño detalle no voy a quedar afuera de la movida bloguera, especialmente porque gracias a Harry tengo todo esto. Les cuento lo que es HP para mi:
Mi mejor amiga y compañera de facultad ya estaba enamorada de la saga cuando me recomendó que viera la primer película que estaban por estrenar.... luego de ver la película yo también quería saber más sobre este pequeño mago y su mundo... entonces "conseguí" los libros en formato .doc para leerlos en mi computadora. Aún sólo había cuatro libros... Recuedo que los devoré... me sentaba durante horas delante de la pantalla para saber como que pasaba con la historia... Para navidad, que es también mi cumpleaños, mi novio (ahora mi marido) me regaló los libros y los volví a leer.. Me inscribí en la página de Harrylatino y empecé a frecuentar los foros. Me hice un grupo de amigos, hacíamos reuniones, recuerdo que la primera vez que nos juntamos fue para ver Piratas del Caribe, La maldición del Perla Negra. Si antes había conocido los grupos de mail, ahora estaba en el mundo del MSN, los chats hasta cualquier hora, los foros y las "juntaciones" (así llamábamos a las reuniones). Luego salieron los libros 5to y 6to, yo debía esperar a que salieran en castellano, igual había cola, igual había espera y nervios, pero una parte ya los había leido en inglés y eso daba un poco de envidia, especialmente por los tiempos que se toman las editoriales en traducir los libros. Yo en la secundaria (el colegio entre los 13 y 18 años) tuve Francés (de todos modos no me acuerdo de casi nada), por lo que decidí empezar a estudiar inglés. Para mi sorpresa, el hecho de que me gusta ver las películas en idioma original y no tengo miedo de leer cosas que no entiendo mucho, me ayudó a entrar directo a 3er año. Unos meses antes de la salida del 7mo libro me compré toda la saga en inglés, y la leí acompañada de los audiolibros leídos por Stephen Fry (como es lógico, aún era muy lenta leyendo en inglés y el hecho de estar mucho más acostumbrada a escuchar inglés que ha leerlo, me hizo mucho más fácil la lectura). Del mismo modo disfruté el 7mo libro, pero ya leyéndolo a la par de todos. No me compré aún el último libro en español porque no me gustó mucho el final... pero puede que sea más que nada porque no quería dejarlos ir....
En la siguiente foto puede ver, arriba y al centro, los libros en inglés (uno de ellos está forrado, porque se lo presté a mi suegra (también fanática) y tiene la misma manía que mi marido de tapar los libros para que  no se arruinen las tapas). Y debajo, a la derecha, los 6 libros en español, que están forrados por mi en plástico transparente. La idea de mostrar como los tengo en mi estantería, la saqué del blog Entre Libelulas, que en su especial de Harry Potter hice lo mismo (ver aqui).


Gracias a HP tengo un genial grupo de amigos, que conservo hasta hoy y que estuvieron tanto en mi casamiento como en el nacimiento de mi hijo (una de mis amigas estuvo EN el parto) y vienen a cada cumpleaños. Mi gusto por la lectura se potenció, ahora leo mucho más que antes, y eso se lo debo a HP. Tengo un gato que se llama Ron y un perro que se llama Hagrid (ver fotos), Ron es color naranja (para el caso, es colorado...) y vino en una noche de frío y lluvia, lo tiraron en el jardín de mi suegra cuando era cachorrito. Hagrid era un perro de la calle, cachorro también, pero ya tenía unos meses cuando lo hicimos entrar, y le pusimos ese nombre porque siempre tuvimos perros chicos y Hagrid, en comparación, es un semi-gigante.


Obviamente no puedo trasmitirles todo lo que significa para mi Harry Potter... creo que cada uno lo experimenta distinto, ya que, como todo, depende de tu propia historia y de tus propias experiencias, como tomes lo que lees y sientes con un libro....
Espero poder leer también sus experiencias con Harry. Hasta pronto!!!

8 comentarios:

  1. Ains, Romi...
    La verdad, yo leí todos los libros de Harry Potter hace 3 veranos, por curiosidad. Había visto todas las pelis que existían hasta ese momento, por mi primito, pero hubo un momento en que quise saber qué tanto se parecían las pelis a los libros...

    Y bueno, los descargué todos en .doc, y en una semana me leí los 7... puedes creer???? uno por día!!!
    Ese verano recuerdo que me lo tomé de verdaderas vacaciones, sin alumnos particulares ni finales para rendir... uff... leí de todo en ese momento!!!

    Y la verdad.. ha sido de mis sagas preferidas, con el último libro lloré mares y tampoco me gusta el final, como tú, no quise soltarlo, jaja.

    Encanto, hermosa tu biblioteca, bellísimos tu gato y perro, los nombres les van perfectos!

    Nos leemos pronto!!!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola Romi!
    Me encanto tu historia,, yo también publique en mi blog, es complicado explicar a otro que no tiene ese fanatismo por Harry lo que significa para uno. Hoy fui a ver la película, no sabes todo lo que lloré, es como si algo se hubiese terminado en parte, y a la vez no.
    Estoy de luto! jaja
    En fin,, lindo post, mirá la peli que esta muy buena a mi me encanto y lloré un mooonttooon, repito de nuevo :P


    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo ya voy a contar mi experiencia con Harry Potter en el blog. Pero creo que todos los que crecimos con Harry Potter, la generación HP, tenemos una conexión especial con esta saga.
    Por cierto, me encantan los animales y esos son hermosos. Ron es igual a mi gata, Manchita. Son hermosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. vaya eres fan de H.P., yo no he leído los libros, pero si he visto las pelís, ya me dirás que te parece la última.

    ResponderEliminar
  5. Me da una pena que se termine harry potter!:S

    ResponderEliminar
  6. Genial Romina :D me senti identificado en tus reuniones de MSN o cosas así porque yo conocí a muchos fans por medio de metroFLOG, ya que subiamos ediciones de las películas y aún seguimos hablando aunque sea por facebook, es genial todos los amigos que se pueden hacer, aunque este a kilometros de distancia o al lado de tu casa *-*
    Te tengo envidia (¿de la buena? ¿existe esa?) por haberlos leído en ingles y porque los tengas, siempre he querido pero no soy muy bueno :/ aun así ya que.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Me encanto conocer esta historia es muy reveladora y creo que si explica muy bien tu amor por HP, y te entiendo mucho más ahora y me identifico más, no por que sea la misma historia, si similar pero en otros contextos jejeje.

    Tus gato Ron esta bellisimo y Hagrid tu perrito es un amor, esta bellisimo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. que lindas mascotas guapi! de verdad a todos nos encanta HP!

    ResponderEliminar

Opiniones, recomendaciones, saludos, todo lo que quieras decirme, excepto URL o direcciones de mail (si quieres contactarte conmigo, hay un mail de contacto en el sidebar).
No se publicarán comentarios que contengan direcciones web!: