lunes, 2 de enero de 2012

Desafíos personales

Hola todos!!! Feliz 2012!!!!
Al comenzar el año solemos ponernos metas. En mi caso la experiencia del año pasado fue algo traumática: me puse la meta de 50 libros y sólo pude leer 20, un 40% del total. Pero lo peor no fue eso, después de todo es para mi una buena cifra, el problema fue entender que el desafío era propio, era conmigo misma, que no se ganaba ni se perdía nada, que la finalidad del blog es compartir las opiniones de los libros que leo y que disfruto. Tomar el desafío hizo que muchos libros quedaran en espera, por ser muy largos y "retrasarme" a la hora de cumplir las metas. No voy a negar que un poco de envidia hubo también, ya que hay muchos blogs que leen una muy superior cantidad de libros, algunos llegando a alcanzar los +200!! Claro, no todos pueden conservar la calidad de las reseñas con esa cantidad de lecturas, otros sí lo hacen y es admirable.
Por todo lo anterior he decidido que este año los desafíos serán personales, desafíos que me impongo a mi misma y que sólo a mi me afectan. Un registro de progreso y un listado de metas, nada más y nada menos.

El primer desafío será superar mi meta del año pasado. Yo no he llegado a los 50 libros, y aunque al principio me avergonzaba leer que otros blogs ponían una meta de 30 libros como algo bastante pobre, yo estaría orgullosa de poder alcanzar esa meta. De todas formas voy a poner un límite de 50, siempre teniendo en mente que este desafío se trata de superar los 20 libros del 2011, con que supere esa cifra estaré más que satisfecha!! 






04 / 50 libros. 08% terminado!
  1. Laila Winter y los Señores de los Vientos, Bárbara G. Rivero
  2. Lores y damas, Terry Pratchett
  3. El temor de un hombre sabio, Patrick Rutfuss
  4. Hombres de Armas: Mundodisco, Terry Pratchett
El segundo desafío será leer los libros que llevo acumulados (comprados pero no leídos) que han quedado esperando su turno desde, en algunos casos, más de un año. Este desafío es importante para mi, puesto que yo compro los libros que leo y la situación actual no está para seguir derrochando dinero en libros que luego quedarán pendientes indefinidamente. Esto no quiere decir que no me compraré libros nuevos, porque hay que aprovechar las oportunidades cuando se presentan, especialmente en un país como el mío, al que no llegan gran cantidad de novedades, y las que llegan tienen una cantidad de ejemplares limitada. Me apoyo en aNobii para saber que libros tengo para leer (contando todo lo pendiente, e incluyendo los regalos de navidad/cumpleaños) e iré tachando a medida que pasen las lecturas:




03 / 32 libros. 09% terminado!


  1. Wicked. Memorias de una bruja, Gregory Maguire
  2. Ladrón del tiempo: Una novela del mundodisco, Terry Pratchett
  3. Carpe Jugulum,Terry Pratchett
  4. El país del fin del mundo, Terry Pratchett
  5. Papa Puerco/ Hogfather: Mundodisco  Terry Pratchett
  6. Tiempos interesantes: Una novela de Mundodisco, Terry Pratchett
  7. Laila Winter y la Maldición de Ithirïe, Bárbara G. Rivero
  8. Laila Winter y los Señores de los Vientos, Bárbara G. Rivero
  9. El aburrimiento de  Haruhi Suzumiya , Nagaru Tanigawa
  10. Cinco semanas en globo, Jules Verne
  11. La verdad, Terry Pratchett
  12. El quinto elefante, Terry Pratchett
  13. Los suspiros de Haruhi Suzumiya , Nagaru Tanigawa
  14. La melancolía de Haruhi Suzumiya, Nagaru Tanigawa
  15. El mundo perdido, Arthur Conan Doyle
  16. El mago de Oz, L. Frank Baum
  17. Eldest, Christopher Paolini
  18. Eragon, Christopher Paolini
  19. El cementerio sin lápidas y otras hitorias negras, Neil Gaiman
  20. Panteón: Memorias de Idhún III, Laura Gallego García
  21. Reckless, Cornelia Caroline Funke
  22. Lores y damas, Terry Pratchett
  23. Hombres de Armas: Mundodisco, Terry Pratchett
  24. Soul music, Terry Pratchett
  25. Mascarada, Terry Pratchett
  26. Pies de barro , Terry Pratchett
  27. ¡Voto a bríos!, Terry Pratchett
  28. Peter Pan de rojo escarlata, Geraldine McCaughrean
  29. Tríada: Memorias de Idhún II, Laura Gallego García
  30. Sentido y sensibilidad, Jane Austen
  31. La Resistencia: Memorias de Idhún I, Laura Gallego García
  32. Just Patty, Jean Webster

Y por último, el desafío de Re-lecturas, porque quiero volver a leer esas historias que extraño y que ha marcado mi imaginación de una u otra forma. El desafío tendrá (por ahora) ocho libros, pero puedo agregar alguno si me siento algo nostálgica.



00 / 08 libros. 00% terminado!

  1. Orgullo y prejuicio, de Jane Austen
  2. Harry Potter y la Piedra Filosofal, J. K. Rowling
  3. Harry Potter y la Cámara Secreta,  J. K. Rowling
  4. Harry Potter y el Prisionero de Azkabán J. K. Rowling
  5. Harry Potter y el Caliz de Fuego J. K. Rowling
  6. Harry Potter y La Orden del Fénix J. K. Rowling
  7. Harry Potter y El príncipe Mestizo J. K. Rowling
  8. Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte J. K. Rowling
Bueno, esos serán mis desafíos. Mañana pondré las imágenes y las barras en el sidebar, ahora tengo que empezar mi día o en casa me matan!!!

17 comentarios:

  1. me parece muy interesante la idea de ponerse retos a uno mismo. yo no se cuantos libros lei en el 2011, no se si son 50, 20 o muchos menos, pero creo que cada uno va a su ritmo. ademas si te forzas a leer deja de ser un pasatiempo para convertirse en una obligacion, y pierde el disfrute
    besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Romina!
    Me encantaron tus desafíos!! Andaba viendo en cuáles me podría anotar este año, y la verdad q estoy igual q vos! También me propuse leer los 50 y con suerte llegué a los 20... Es q no sólo yo tmb compro lo q leo y me duelen los precios, si no q además, leo súper lento comparado con otras personas xD Así que tu desafío de "Un poco más" me encantó :) Me parece q, si me das tu permiso, me lo llevo a mi blog ;)
    Y los demás también! Sorprendentemente también tengo unos cuantos libros acumulados, y muchos q quiero re-leer. En fin, me encantaron tus desafíos, espero q puedas ir cumpliéndolos de a poco! ^^ Y que tengas un muy buen año, por cierto :D

    Besitoos! n.n

    ResponderEliminar
  3. ¡Mucha suerte! Yo también me apunté a un desafío de 50 libros. El año pasado sólo pude leer 32, pero espero poder llegar a los 50 este año :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  4. Annie, claro que puedes apuntarte al desafío!! Llevate las imágenes y poné tus listas. Yo voy a poner un enlace en el sidebar derecho para ir acordandome de llenar las listas, jeje. Lo único que te pido, es que pongas de donde salió la idea,luego el resto queda a tu criterio, como verás no hay reglas!!!

    ResponderEliminar
  5. Buenas :)
    Me gusto tu manera de proponerte los deesafios, me gustaron, la verdad es que son tantos los retos que me puedo proponer que no se con que quedarme, seria muy dificil decidirme.
    UUn besote.

    ResponderEliminar
  6. Muy buen Romina, me gusta tu idea. Yo me apunto a los Desafios como un reto a mi misma.
    Nos vemos y suerte con tus lecturas.

    ResponderEliminar
  7. Espero que los desafíos que te propusiste para este año se cumplan. Creo que yo también me voy a poner retos personales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos desafíos Ro, y espero los logres, y si no te molesta tomare prestado el de Re-lecturas para realizarlo también.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Romina, tenes premio en el blog :)
    Have a nice day
    Violeta
    PD: Puedo llevarme el desafio acumulados? Me viene muy bien :) Besos

    ResponderEliminar
  10. Mucha suerte!!! Seguro los logras, y ya sabes, cada quien a su ritmo...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola a tod@s y gracias por comentar!!
    Ahora si, les voy a responder tranqui, que por fin tengo unos minutos.
    Lux, tienes mucha razón, pero a veces el espíritu competitivo me gana y veo más la barra de progreso que las historias que gané en mi memoria, por eso este año el desafío es conmigo, intento ser menos exigente en cuanto a cantidad.
    Mrs Brightside, excelente que renueves el esfuerzo!! Ya 32 es una buena cifra, seguro que este año la pasas, y si no, no importa, seguiremos intentando!!!!
    Vani, yo me inspiré en los que dan vuelta por ahí y que yo misma necesitaba. Por ejemplo el de los libros acumulados, muchos blogs lo hacen poniendose como meta leer cierta cantidad y luego comprar un libro nuevo como premio, en cambio yo decidí solamente listar todo lo pendiente y ponerme como meta el compromiso de leerlos. No soy compradora compulsiva y no tengo gran cantiddad de pendientes, por eso no lo hago tan extricto. Encuentra un desafío que te guste y modifícalo para que se ajuste a tus necesidades!!!
    Sakura Hikari, mucha suerte en los desafíos!! Veremos a fin de año el progreso de todas!!
    Dany nphenix, tambien te deseo que puedas cumplir tus metas!! Hay que animarse a ser personales y originales!!!
    Tetsu, puedes tomar prestado el desafio que te guste y veremos durante el año el progreso de ambas, me encantará ver que libros van a estar en tu lista!!!!
    Violeta, tu tambien puedes llevarte el desafío, claro que si!! No te preocupes, tengo pendiente la entrada de agradecimiento de los premios, en un rato me paso a agradecer en tu blog!!!
    Kyra, es que yo quisiera tener mejor ritmo, pero no puedo!! Soy muy ansiosa!!! Pero si, tenés razón, cada quien a su ritmo y a disfrutar!!

    Todo aquel que quiera llevarse uno o varios de los desafíos, puede hacerlo. Lo único que pido a cambio es que mencionen este blog y pongan un enlace!!! A fin de año nos contaremos los progresos!!!

    ResponderEliminar
  12. No te angusties, los desafíos son un juego con nosotros mismos, aquí lo importante es leer, y tú eso lo cumples sobradamente :-)
    En mi caso, es el tercer año que haré el de cincuenta libros, pero el primero lo cumplí justito (con decirte que estaba esperando año nuevo con el libro Nº 50 a punto de ser terminado), y el 2011 lo superé con creces de pura casualidad.
    Y sí, me encantaría poder ponerme un límite de cien libros por año, en parte porque ayudaría a cumplir con un reto como el que tienes por ahí de leer lo que ya se tiene, pero sé que mi cabeza necesita descansar también y que lo podré cumplir...
    En cuanto a cantidades, he visto quien lee entre 300 y 400 libros por año... lo que me lleva a cuestionar la calidad de sus lecturas, o lo que lee se lee en realidad del libro...

    Besos y éxitos con los desafíos!

    ResponderEliminar
  13. Perfecto ya lo puse y aqui te dejo la liga del post donde lo estare realizando para que lo veas http://mislibrosperdidos.blogspot.com/2012/01/desafios-personales.html

    A ver que releemos este año, yo inicie con Mujercitas, no se cual será el siguiente pero de seguro este año me releo varios geniales.

    Saludos y un beso

    ResponderEliminar
  14. Cómo bien dices los desafios, son solo desafios.. más vale leer un libro y enterarte que leer 50 y no acordarte de ellos cuándo los acabas.., asique con tranquilidad...., spero que este año se cumplan todas tus espectativas.. besitos wapa

    ResponderEliminar
  15. Perdida xD ¿cómo andas? ¿todo bien? es que como ya no te he visto por acá. Espero andes bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Romi! Te quería responder sobre la trilogía de la Saga de Los Confines. Como que ahora vienen con ilustraciones en la tapa? Me encantaria tener esa edición. De todas formas yo tengo la otra que me dijiste, la de tapa dura. Me la regalaron porque venia toda trilogia unida y estaba mas barato :) Besos y saludos a tu hijo, esposo y familia :)
    Have a nice day
    Violeta

    ResponderEliminar
  17. Me encantó la idea de encontrarme nuevamente con mis amores literarios así que me apunto en Re-Lecturas.

    http://missvariete-words.blogspot.com/2012/03/desafio-6-h-re-lecturas.html

    Un besito,
    Hystri

    ResponderEliminar

Opiniones, recomendaciones, saludos, todo lo que quieras decirme, excepto URL o direcciones de mail (si quieres contactarte conmigo, hay un mail de contacto en el sidebar).
No se publicarán comentarios que contengan direcciones web!: