jueves, 3 de mayo de 2012

Se termina... y yo sin ir!!!

Hola todos!!
Voy avanzando lenta con mi lectura de El temor de un hombre sabio, y con lo extenso que es, tengo miedo de no volver a tocar mi blog por meses!!! Con esa excusa quería hacer una entradita, aunque fuera corta y quejosa.
¿Quejosa? Sí, y el motivo es la Feria del libro de Buenos Aires. Aún no he podido visitarla, y eso que venimos de un fin de semana puente de cuatro días, pero es que se me han complicado los horarios. Yo no vivo cerca del predio donde se hace la feria, vivo a dos horas de viaje de allí (una hora y media, si voy un día de poco tránsito) y la feria comienza a las 14 hs. Esa es mi primer queja, porque la feria es enorme, toma más de tres horas recorrerla completa y luego tengo que volver a casa, y para mi familia (mi esposo y mi pequeño de casi 3 años) es mucho viaje y mucho dar vueltas, además de volver bastante tarde a casa. 
Luego está el precio de la entrada. Ya bastante molesto es tener que pagar entrada para recorrer stands que VENDEN libros, es como pagar la entrada al shopping, pero hay que reconocer que tienen muestras, charlas, firmas de libros... pero $26!!! Es una barbaridad!!! El doble de lo que salía hace un año!! Claro que está la "promoción" que te descuentan el valor de la entrada tu compra EN UN MISMO STAND supera los $240. Con los valores de los libros en la actualidad, con tres o cuatro libros ya alcanzas el monto, pero te obligan a comprarlos todos en un mismo lugar, cosa que es bastante difícil, aún con stands como el de RHM, con muchos libros apetitosos, para llegar al monto siempre terminas comprando uno que no estabas seguro de querer comprar....
Y por último, y esta es la más grande de todas, no hay precios especiales si compras en el stand de la editorial. Si lo compro en una librería (donde además de no pagar entrada, tengo una tarjeta de puntos que me permite ahorrar unos pesitos cuando acumulo los suficientes) sale lo mismo que en la feria, de hecho si lo compro en el stand de la librería adentro de la feria, me sale lo mismo que en el stand de la editorial y que en la librería afuera de la feria... por lo que me conviene mil veces comprarlo afuera, no pagar entrada y juntar puntos. Si lo estoy comprando directamente en la editorial, ahorrándoles los costos de distribución y comisiones de las librerías, no debería salirme un poquito más barato? No me importaría pagar $26 de entrada si pudiera ahorrarme $100 dentro, comprando la cantidad que quiero, en los stands que quiero, pero directo de las editoriales..... Y, agregado a esta queja, tampoco hacen lanzamientos exclusivos ni adelantos. Si un libro sale en mayo y vas a la feria el 30 de abril, no lo vas a encontrar.... es que son la misma editorial, que les cuesta!!!!!???
Listo... me descargué. Es poco probable que pueda ir a la feria antes del lunes, que es el día que termina. Igual estoy pensando en comprarme unos cuantos libros en la librería y armar un lindo IMM que tengo pendiente desde febrero, con los libros que me regaló mi amiga Maga del blog Una vida de novela, y que aún no les he enseñado.
Besos y me gustaría que opinen, especialmente los argentinos!!!

15 comentarios:

  1. Te entiendo Romi.
    Yo estoy casi en el mismo problema, pero estoy en el problema si en ir o no; Aunque mi caso es que no he ido a la feria desde hace 5 o 6 años (Y eso es bastante tiempo). En fin, al menos no soy la única que tiene este problema. n.n
    En fin, nos vemos Romi. =3

    ResponderEliminar
  2. Vaya, me alegro te haya servido de descarga.. te entiendo wpa..., aggg.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy española, pero realmente según lo que expones, no te sale nada rentable ir a la feria... (Aunque supongo que será bonito el hecho de ir, como aquí visitar Barcelona el día del libro, por el ambiente más que nada).

    Por aquí no conozco librerías que te den puntitos, pero es buen método para ahorrar, que cada día parecen que los precios suben y sube... Espero que estés disfrutado El temor de un hombre sabio! Yo lo leeré en septiembre (tengo lectura conjunta en un foro :P) pero El nombre del viento me acabó gustando bastante, aunque no las tenía todas conmigo :)

    Espero que vaya todo genial y espero con ganas ese IMM! Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo fui el lunes y creo que tenés razón. Yo también pienso que deberían hacerte descuento siendo la feria del libro, ya que me sale lo mismo comprar el libro en una librería que en la feria. Aunque yo también voy para ver algunos stands de países y agarrar algunos folletos, cosas que también son interesantes. Creo que tiene sus pros y sus contras la feria del libro. Yo la disfruté. Igualmente, estoy de acuerdo con lo que decís.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Concuerdo con vos! yo fui un lunes para poder comprarme el de la Cura mortal y no le vendian ensima despues me entero que lo venden el jueves de la misma semana!!Me queria matar!
    En cuanto a los precios, es cierto yo me compre Donde los arboles cantan en la editorial y me sali exactamente los mismo que si lo hubiese comprado en la libreria! jaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. @MaryRose: es cierto lo que dice @Layla, es lindo ir, más si hace tanto tiempo que no vas!!! Además, como dice @DanyNphenix, hay mucho para agarrar, yo el año pasado me vine con una pila de señaladores de Edelvives, que son los que hacen los libros ilustrados y son preciosos!!!! Vine con pilas de señaladores gratis!!! Y ver tanto libro junto, tantas editoriales, stands, ves cosas que, en los estantes de una librería no ves... vale la pena ir, hasta te diría que valen la pena los $26 de la entrada (aunque si estás en la facu o en el colegio secundario, entras gratis con la libreta o el certificado de alumno regular de lunes a jueves).
    Lo que dicen @Dany y @Devoradora ratifican mi historia, te venden al mismo precio y ni siquiera los sacan un par de días antes de la salida afuera!!! Son muy lelos, si le colgás el cartel "exclusivo feria del libro" sale como piña!!
    @Maria eugenia!! Gracias por comentar, siempre paso por tu blog, pero nunca comento nada!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. jajaja a mi me suele pasar lo mismo, ya me dirás que es eso del backup... besitos wapa.

    ResponderEliminar
  8. Estuve y compré y compré mucho pero no porque fueran más baratos sino porque soy una adicta más. jajaja Más que nada compré porque encontré en un mismo lugar libros que después siempre tenés miedo de no encontrar, dejar pasar, etc.
    En Santillana y Random House hacen un 10% de descuento si pagás en efectivo, pero no es mucho! Además hay que pagar el viaje hasta la feria! Y el que va con auto me imagino que le cobrarán estacionamiento. Ahí adentro te viene hambre y algo vas a querer comer!

    A la Feria yo la tomo como un paseo sin beneficios económicos. Este año no pensaba ir y terminé allí porque la entusiasmada era mi hija. Y luego volví yo sola por algo que quería y no había comprado la vez anterior.

    Pero repito, económicamente no nos conviene, al menos no nos conviene lo suficiente como para tomarse el trabajo de ir sólo por lo económico.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Son varios puntos en contra para ir a la feria.. de todos modos ojalá puedas ir pronto ... :) Las ferias son lo mejor jejeje.. y he escuchado que la de Buenos Aires es fabulosa... Ahí nos cuentas que novedades hay, ya que a Chile siempre llegan un mes después que a Argentina.. :)
    Muchos cariños...
    Gustavo.-

    ResponderEliminar
  10. Querida Romina, de verdad que son varios puntos en contra para ir a la Feria del Libro.... pero las Ferias son lo Mejor!! y he escuchado que la de Buenos Aires es fabulosa... Ojalá puedas ir pronto y contarnos que novedades tienen, ya que a Chile los libros llegan un mes después que a Argentina..
    Muchos cariños.
    Gustavo.- Hojas Mágicas.-

    ResponderEliminar
  11. Acabo de ver este artículo (justo después de dejar el otro comentario acá) y pensé que a lo mejor te interesaba: http://blogs.elespectador.com/elinvitado/2012/04/28/feria-del-libro-o-depravacion-comercial/

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Pues no tiene sentido que hagan eso. Se supone que la feria la hacen para promover la lectura y las compras, pero si no hacen descuentos y encima te hacen pagar por entrar... dan lugar a que se quiten las ganas de ir.

    En mi ciudad no hacen nada grande, 10 stand como mucho, pero sí que hacen algunas ofertas.

    Pues estoy de acuerdo contigo, ve mejor a la librería, que tiene más beneficios para ti.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Awwwwwwwwwwwwnn te re entiendo¡¡¡ a mi en Cordoba me paso lo mismo¡¡¡ creo que los adictos a los libros vamos a estas ferias con la esperanza de encontrar alguna oferta que nos aliviee el tem economico, pero en fin espero que algunas editoriales se aviven la proxima vez

    ResponderEliminar
  14. Nunca había escuchado que cobraran en una feria del libro donde se compran libros. Y vamos, ese precio es totalmente abusivo...

    ResponderEliminar
  15. Hola Romi! no eres la unica que no ha podido ir! yo tampoco por los kilometros y porque para ir a la Feria hay que llevar plata. Pero no veo la hora de hacerlo en un futuro proximo, aunque sea, será mi regalo para cuando me recibe de maestra jardinera (falta aun jajaja)

    ebsos y he aqui pasandome que hacía muuuchisimo que no andaba por el mundo blogeril.

    ResponderEliminar

Opiniones, recomendaciones, saludos, todo lo que quieras decirme, excepto URL o direcciones de mail (si quieres contactarte conmigo, hay un mail de contacto en el sidebar).
No se publicarán comentarios que contengan direcciones web!: