martes, 9 de junio de 2015

Reseña: El Ultimo Reino: Heredera de Dragones

Título: El Ultimo Reino: Heredera de Dragones

Autor: Leo Batic

Saga: El último reino

Editorial: Ediciones B

Primera edición – Julio de 2012 - Impreso en Argentina

Contratapa: Una joven que desconoce su verdadero poder. Un reino que solo tiene una oportunidad para volver a la vida. Y una lucha sin cuartel en defensa de la última fuente de magia.
La segunda parte de una saga que no te podés perder.
(…)
Sofía corre por su vida, custodiada por un grupo de enanos, uno de ellos portando una espada. Los Perros Negros, los orcos y los ajats han sido convocados para darle caza. Un circo ambulante liderado por un extravagante presentador y un viejo en un carromato flanqueado por un grupo de animales exóticos. ¿Dónde debería esconderse la heredera? La navidad está cerca y Ragarath no permitirá que la heredera salga indemne. No esta vez.
Mientras tanto, en otro tiempo y en otro lugar, un grupo de dragones ha venido al mundo en circunstancias excepcionales y su sola presencia puede trastocar el equilibrio de toda la magia del mundo.

De cómo lo encontré: Lo gané en un sorteo de la revista Huellas de Tinta y está autografiado por el autor.




Impresiones: La historia sigue siendo sólida y buena. Pero con esta continuación tuve mis problemas.
Primero que nada, son dos libros, no uno. De hecho el libro está físicamente partido en dos, con unas bonitas ilustraciones y cada parte con su título “Heredero del Mago” y “Heredera de Dragones”. De haberme dado cuenta, hubiera tomado un respiro a mitad del libro y la lectura hubiera sido diferente.

La primer parte del libro es genial, te engancha, tiene unas buenas historias, tanto en el presente como en el pasado, los personajes que se incorporan son totalmente queribles y las búsquedas, las batallas, el circo, todo tiene su lugar. Como lector querés saber que pasa en el presente, pero también te intriga el pasado y en esta primer parte te hace pasar las páginas muy rápido. Si bien una de las historias es predecible (por lo menos a mi me lo pareció) esperaba con ansias el momento que la protagonista se diera cuenta de lo que yo presentía y me gustó el desenlace.

Sin embargo, la segunda parte se me hizo sumamente pesada. Primero y principal, y por motivos personales, no me gusta leer sobre torturas, ni sobre la época oscura de mi país. Cuando uno lee sobre épocas oscuras en otros lados, las siente lejanas, incluso por momentos puede “creer” inocentemente que el autor se ha tomado ciertas licencias. Pero cuando habla de cosas que vos sabés que te tocaron muy de cerca, duele, y yo prefiero no leer sobre esas cosas. Pero en este punto, hasta puedo dejar mis prejuicios de lado, porque la propia protagonista de esta pequeña sub-trama lo dice en su momento: “¿Cuántos la habrían olvidado? ¿Cuántos desearían que se perdiera en las sombras y escuchar historias de guerreras enfrentando orcos, de brujas usando sus poderes contra seres monstruosos, de dragones y de hadas, en vez de saber sobre ella?” Y no puede tener más razón. Así y todo, puede que esta parte de la historia sea importante para el todo, aún no le he visto el sentido. Más allá de esto, el resto de la historia también se me hizo lenta y poco atractiva. Los saltos temporales son aún más, o sea hay más cantidad de líneas temporales para seguir, un presente, un pasado en un año, un pasado en otro año y una historia de la semana anterior al presente, llega un momento que se hace un poco tedioso ir y volver tanto y tan pronto. Los nuevos personajes están un poco desdibujados, algo que ya había pasado al final del primer libro, así como también algunos de los principales. Se agregan mucha cantidad de hadas y por momentos ya no puedes distinguir quién es quién.

En conjunto, como dije al principio, la historia es sólida y quiero saber cómo termina, pero necesito que la próxima entrega tenga más acción, más definición en algunos personajes y, por ser el final de la trilogía, necesito que se cierren todas las cosas que han quedado abiertas.
Es un libro “del medio”, con sus altos y sus bajos. El último libro dirá si lo que vimos en este era necesario o sí algunas partes podrían haberse evitado.


Nota final:

(las ilustraciones son todas de Leo Batic, aunque no todas pertenezcan a esta saga. Es un genial ilustrador!!!)

Frases:



"... verás, no es bueno atacar con odio, uno pierde perspectiva, concentración y claridad."

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Coincido totalmente con tu reseña, la segunda parte también se me hizo cuesta arriba por esos cambios de tiempos. Aun así, el último libro vale la pena.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara!
      La verdad, me gustaría llegar a la parte donde decis que mejora, porque estoy leyendo el tercero y se me está haciendo cuesta arriba otra vez, a pesar que el autor cambió la forma de escribir, lo capítulos súper cortos y con acción, pero hay tantas tramas abiertas que tardás mucho en volver a la que está interesante y resulta que después no pasa nada iinteresante..... no sé, no llego a engancharme!!

      Eliminar

Opiniones, recomendaciones, saludos, todo lo que quieras decirme, excepto URL o direcciones de mail (si quieres contactarte conmigo, hay un mail de contacto en el sidebar).
No se publicarán comentarios que contengan direcciones web!: