miércoles, 9 de diciembre de 2015

Reseña: Struck by Lightning: The Carson Phillips Journal

Título Original: Struck by Lightning: The Carson Phillips Journal

Autor: Chris Colfer

Kindle Edition

Sinopsis: Struck by Lightning: The Carson Phillips Journal follows the story of outcast high school senior Carson Phillips who blackmails the most popular students into contributing to his literary journal to bolster his college application; his goal in life is to get into Northwestern and eventually become the editor of The New Yorker.

De cómo lo encontré: Lo ví en varios canales de booktubers y la verdad me dio mucha curiosidad.





Impresiones: Fue, sin duda, una lectura distinta. Creí que era un libro más corto, me sorprendió que tuviera +300 páginas, pero se hace muy rápido de leer.

Carson es un joven con un sueño ambicioso y quiere cumplirlo a toda costa, para ello utiliza todos los medios que posee un estudiante secundario y editor del diario escolar. Rodeado de personajes mucho más complejos de lo que el mismo Carson puede intuir, tenemos una historia de secundaria, con todos los miedos, inseguridades, populares, impopulares… creo que esta historia no se pierde ningún tópico de la edad. Cada uno de los personajes secundarios a los que Carson “necesita” para poder cumplir su sueño es muy rico en emociones e historia, y lo refleja muy bien en cada trabajo literario que hace para la revista de Carson.

Pero Carson no se da cuenta, de hecho creo que me hubiera gustado que aunque fuera por un instante, lo hubiéramos visto darse cuenta de alguna de las historias detrás de esos ensayos. Sólo podemos ver una reacción en la historia de Malerie, pero aún así me pareció muy poco. Sentí que Carson estaba muy involucrado en su propia historia y desperdició la oportunidad de ver la realidad en las historias de los demás.

Eso es algo malo? No, en absoluto. Carson es una persona normal, con los ojos puestos en su futuro, que intenta salir de una situación desfavorable y cumplir sus sueños. Y esa es la genialidad de este libro, somos nosotros, como lectores, los que vemos lo que hay más allá de la palabra escrita, de las interacciones entre los personajes y de sus historias. Somos nosotros los que tenemos la libertad de darle a esos personajes y a sus historias la reflexión que merecen. Y es por eso que creo que este es un libro que merece ser puesto entre las lecturas de los jóvenes de entre 14 y 16 años, porque aquí se reflejan, más allá de lo que podemos leer, las vidas ocultas, los sentimientos que no llegamos a ver en esas personas que pasan con nosotros en el colegio más de la mitad del día.

El final me sorprendió. Bueno, en realidad el final del final fue lo que me sorprendió, porque el desenlace de la historia del “sueño” de Carson, de sus ambiciones, me los veía venir desde, más o menos, la mitad del libro. Pero las últimas líneas del libro, esas sí que me parecieron totalmente sorprendentes. Incluso me sentí muy incómoda con ese final, aunque viéndolo a la distancia (ya que lo terminé de leer hace dos semanas) es un buen final, tan bueno como cualquier otro, sólo que a veces no todo termina como lo esperamos y eso nos hace reaccionar diferente ante cada libro.

Muy recomendable, especialmente si están en el secundario, o si lo pasaron hace poco. Y si no, como es mi caso, por lo menos para entender que detrás de cada “cliché” de colegio hay una historia.


Nota final

Quote:


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Opiniones, recomendaciones, saludos, todo lo que quieras decirme, excepto URL o direcciones de mail (si quieres contactarte conmigo, hay un mail de contacto en el sidebar).
No se publicarán comentarios que contengan direcciones web!: