jueves, 17 de noviembre de 2011

Reseña: Laila Winter y las Arenas de Solaïre


Título Original: Laila Winter y las Arenas de Solaïre
Autor: Bárbara G. Rivero
Editorial: Toromítico
Primera edición mayo  2008 - Impreso en España

Contratapa: Laila Winter es una chica que está a punto de cumplir los dieciséis años y tiene un pequeño problema: su pelo es de color verde. Por esta razón todo el mundo la rechaza y se burla de ella. Cuando comienza el verano, el día de su cumpleaños, su padre le hace un regalo muy especial: un libro con cinco gemas que perteneció a su madre y que guarda un misterio escondido en sus páginas en blanco. Ese misterioso libro es la llave de entrada a Solarïe, el reino de los cinco soles. Un mundo lleno de intrigas y peligros del que no querrá regresar, ya que gracias a la ayuda de tres hadas muy peculiares comienza a vivir emocionante viaje para conseguir el tesoro concedido por la reina Hellia: un Grano de las Arenas de Solaïre, y en el que también descubrirá que al igual que sus nuevas amigas, ella también tiene unos poderes especiales.

De cómo lo encontré: Lo había visto en varios blogs. Mayúscula fue mi sorpresa cuando lo ví en una librería, junto con sus dos continuaciones. No, no lo compré… es que me pareció un poco caro y no estaba segura. Una semana después, mi marido lo terminó comprando. Cuando fue a buscarlo me llamó al celular y me dijo “estás segura que querés este libro, tiene una tapa muy fea”, y yo me reí mucho, porque es cierto.. incluso me ha dado mucha vergüenza sacarlo a la calle cuando tuve que hacer tiempo un par de veces en una sala de espera… Un error mio: mi marido me ofreció comprarme los tres juntos y yo le dije que no… ahora vamos a ver si encuentro las continuaciones…..

Impresiones: La tapa es fea, horrible… ya está, ya lo dije. La historia está muy buena, es muy original y me encantó. La gráfica, la tipografía de la tapa y de los comienzos de capítulo, todo eso lo hace muy especial. Pero la tapa es horripilante.
Otro pero es el título: “Laila Winter y las Arenas de Soleïre” recuerda mucho a una forma de titular de una conocida saga juvenil, yo no hubiera incluido en nombre de la protagonista de la saga en el titulo, sólo para evitar comparaciones odiosas.
La historia es buenisima, no tiene desperdicio, el mundo creado es lógico y consistente, por momentos me pareció una versión adolescente de Tinker Bell, pero con esto no quiero comparar, sólo decir que es un mundo de hadas, que están divididas por elementos y colores.
 Tópicos? Una adolescente rara que no sabe que tiene algo especial, que lo descubre en un cumpleaños y que es aceptada en este nuevo mundo como nunca había sido aceptada antes. Pero eso no resta calidad a la historia, porque esa es la base de muchas historias, lo que la autora construye a partir de ahí es pura magia. El libro te absorbe por completo y lo que al principio parecía un libro enorme se hace corto y entretenidísimo. Hay acción, risas, intrigas…. y la promesa de más!!! Sin duda seguiré a esta chica donde quiera que vaya.
Puntos negativos: en algunas ocasiones me pareció que Laila era un tanto … no sé como definirlo, algo entre inocente y egoísta… pero no tanto, un punto intermedio. Espera que pasen cosas que no tienen ninguna lógica, y aunque pasan, la explicación de por qué pasan es mucho mejor que las expectativas de la chica. Por ejemplo (POSIBLE SPOILER) algo terrible está pasando y ella tiene que dejar el reino mágico, y pasa el resto del verano con la ilusión de ver a sus nuevas amigas en el colegio… cuando lo lógico sería pensar que están haciendo algo para solucionar aquello que está pasando. Si, las amigas van al colegio, pero la explicación de por qué fueron y que hicieron durante es mucho mejor que las expectativas de Laila de encontrarlas por pura obligación académica (FIN SPOILER).
Como dije, la historia está buenísima. Cuando pasa algo que te deja pensando que es una tontería, luego se resuelve maravillosamente. Te deja con ganas de más, las intrigas y los personajes son consistentes y están muy bien delineados, más allá de algún que otro obvio enemigo que se huele a kilómetros. Pero creo que me sorprenderé mucho con los próximos libros. Una historia que te deja pensando teorías y queriendo conocer el resto de los mundos de las hadas. Recomendable 100% y está en el país, aprovechen!!!

Nota final



Reseña comparativa: No te quedes con mi opinión!! Aquí otros blogs que han leído y reseñado este libro, compara y forma una opinión propia!!! (si tienes reseña de este libro, y quieres que la agregue, envíame un email)



11 comentarios:

  1. Concuerdo con ustedes, la tapa es fea, aunque por lo que he leído sigo comprobando que es un muy buen libro y la verdad es que me llama, pero acá en México cada vez me desespero más de que no puedo conseguir los que quiero >.< ya que. Creo que sé de que saga hablas cuando mencionas las comparaciones xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La portada es horrible ... lo único que me gustó fueron los colores verdes y malvas del fondo. En cuanto a la historia, me parece original pero me costó muchísimo leerlo, se me hizo súper pesado ...
    :P

    ResponderEliminar
  3. yo también estoy de acuerdo, que portada ma´s fea..., niñaaaaaa, cuándo un marido se ofrece a comprar lo que sea... hay que decir que SIIIIIII

    ResponderEliminar
  4. Haber si me llega de una vez, que le tengo ganas pero el paquete siempre se pierde :(
    Besos

    ResponderEliminar
  5. La portada horrenda, pero al parecer la historia pinta genial :) Tengo ganas de leer esta saga, pero al no estar el cuarto todavía... como que me echa un poco para atrás eso :P

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  6. Lo gané en un sorteo hace unas semanas y me tiene que venir a casita pero la verdad que no pinta mal ;D

    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. El libro me llama la atención, pero la portada es tan horrible. Igualmente, creo que por ahora no lo voy a leer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pues me pasa un poco como a ti en un principio, la portada me resulta ESPANTOSA!!!
    Pero por lo que cuentas (es la primera reseña que leo de esta novela), la cosa cambia =)

    Besotess

    ResponderEliminar
  9. jajajaja ya corro a buscar los o1tros dos¡¡¡¡¡me compre solo este porque no sabia si me iba agustar espero que los otros esten todavia¡¡¡ aunque por el rpecio seguro que si:)

    ResponderEliminar
  10. sin duda de mis proximas lecturas y si estoy de acuerdo contigo de que la portada es bastante fea,pero es un claro ejemplo de que las portadas que son horribles no tienen porque tener un interior igual <3 que ganas
    un besote

    ResponderEliminar
  11. Romina :) tienes un premio en mi blog :) por tu "Diseño atractivo" :) yo lo cree :3 y ¡bueno! espero estés bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Opiniones, recomendaciones, saludos, todo lo que quieras decirme, excepto URL o direcciones de mail (si quieres contactarte conmigo, hay un mail de contacto en el sidebar).
No se publicarán comentarios que contengan direcciones web!: