sábado, 3 de agosto de 2013

Premio!

Hola!!
Con la llegada de mi nuevo hijo, intento manejar el tema de la lectura. Ya no es tan "fácil" como con el primero, ahora tengo que hacer malabares entre dos y los horarios ya no son tan mios, pero igual he encontrado la manera de leer un poquito todos los días. De todas formas, voy lento y quiero aprovechar este premio y estos minutos libres para hacer una entrada y no dejar el blog tan abandonado.
Este premio me lo otorgó Mary Rose de Guarida Ulrica, GRACIAS MR!!!



Este premio funciona de la siguiente manera:
- Nombrar y agradecer al blog que te concedió el premio. (HECHO)
- Hacerte seguidor del blog que te concedió el premio. (HECHO - Ya era seguidora, jeje)
- Responder a las 11 preguntas que te hace: 

1. ¿Cuanto tiempo lleva abierto tu blog?
Desde Septiembre de 2010, pronto va a cumplir 3 años.... y me fijé en el historial, porque yo nunca me acuerdo!! 

2. ¿Que genero sueles leer?
Fantasía, ya he puesto en alguna entrada que es mi "zona de confort", intento probar géneros nuevos pero siempre vuelvo a la fantasía. Uno de mis desafíos es probar nuevos géneros, quiero ampliar un poco mis gustos, ojalá lo logre....

3. ¿Lees manga? Si tu respuesta es "si", ¿cual es tu manga favorito?
Si, pero no mucho. Haruhi Suzumiya es lo que estoy leyendo ahora, pero mi favorita es la saga .Hack//

4. ¿Alguna vez dejaste de leer un libro sea porque no te gusto o te canso o te hartaste de él?
Si. Intento no hacerlo porque me da mucha rabia no poder terminar un libro. Cuando era más chica, me pasaba que, si no podía terminar un libro, dejaba de leer por un tiempo, de hecho hay un libro que empecé tantas veces y tantas lo dejé que me traumó!! Y cuando esperábamos la salida del 7mo libro de Harry Potter me compré la saga en inglés y me leí hasta la mitad del 4to, porque cuando llegué casi a la mitad, salió el 7mo y lo dejé, espero retomarlo en algún momento, porque fué muy lindo poder leer los libros en idioma original.

5. ¿Alguna película o serie que te guste?
Uf! Un montón!! Mi peli favorita es Die Hard, en cuanto a series, acabo de ver las 7 temporadas completas de Doctor Who, por lo que ahora estoy medio loquita con eso, pero puedo nombrarte mil, la temporada de series en EEUU me la paso buscando los torrents en cuanto salieron los capítulos!! Ahora espero ansiosa Sherlock, Game of Thrones, Bones, CSI, Criminal Minds, Doctor Who, Big bang theory... y extraño como loca House, Friends, Gilmore Girls...

6. Un libro que recomiendes totalmente.
Uno solo..... te recomiendo tres (y me quedo con ganas de más):

- Anne de Tejados Verdes, de L.M. Montgomery
- El nombre del Viento, de Patrick Rothffus
- Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen


7. Un libro que detestes y no lo recomendarías a tu peor enemigo (Aunque si quieres dejarlo en KO, no hay problema en recomendarlo).
El principito.... perdón a los amantes del niño rubio y su rosa, pero es un libro que me traumó de chica y lo odié. (SPOILER ALERT) el pibe se muere al final!! Que clase de libro para niños tiene uno que se muere!!! Yo lo casé de una y me quedé varias noches llorando.... todo bien el resto del libro, pero ese final me hizo odiarlo, lo lloré y era muy peque para sufrir así!!! (FIN SPOILER)

8. ¿Que es lo que mas te gusta de tu blog?
La posibilidad de expresar lo que sentí al leer un libro e intercambiar opiniones con gente que lo haya leido o quiera leerlo.

9. Algún autor que te mueres por conocer (Incluso si milagrosamente exista una maquina del tiempo y podamos conocer a uno que ya no tenemos oportunidad de hacerlo en este siglo actual).
Jane Austen, me gustaría saber quién inspiró sus personajes, me gustaría charlar con ella y saber que su vida no fue tan solitaria.... esas cosas.

10. Un libro que te adentro a este mundo de lectura.
Leía antes de conocer al niño que vivió, pero sin duda la saga de Harry Potter fué la que me hizo devorar libros uno tras otro y comprar otros libros mientras se publicaban sus secuelas....

11. ¿Que es lo primero que tomas en cuenta a la hora de elegir un libro?
Generalmente es una corazonada, lo veo y lo quiero por alguna razón extraña que a veces ni yo comprendo. Miro mucho los blogs y las reseñas, para saber de que trata o si trata de lo que yo creo que trata, veo recomendaciones, leo sinopsis, y es importante el genero. Pero mayoritariamente, es algo inexplicable que me sucede cuando lo veo....


Bueno, eso es todo, espero que les haya gustado este premio, quien se lo quiera llevar, adelante!! Y gracias otra vez a Mary Rose por el premio!!!

6 comentarios:

  1. Bueno, si alguien se merecía un premio eras vos. =D Ademas, no sabía que te encanta Doctor Who. o.o Lo que me recuerda que aún debo retomar la serie DX (Me quede en la 4ta temporada y justo en el final) y Anne... Ah, Romi. Por cierto, no estoy segura si sabes, pero hace cosa de un mes salió el sexto libro de Anne (Por si no te enteraste nwnU).
    En fin, nos vemos Romi y suerte con el malabarismo y con todo. =)

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por este premio tan lindo :3
    Coincidimos con varios gustos, sobre todo con los libros que recomendas y con las series!!
    Siempre es lindo encontrarte con una whovian de casualidad :D
    besote

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades por el premio!! También me gustaría conocer a Jane Austen.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por el premio!!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Acabo de conocer tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí. Si quieres pásate por mi blog.
    ¡Felicidades por el premio!
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  6. Hola.. que bueno conocer mas bloggeras argentinas! Me encanta Ana de las tejas verdes.. una historia preciosa!! Hace poco vi la serie y me encanto..
    Un beso!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar

Opiniones, recomendaciones, saludos, todo lo que quieras decirme, excepto URL o direcciones de mail (si quieres contactarte conmigo, hay un mail de contacto en el sidebar).
No se publicarán comentarios que contengan direcciones web!: