jueves, 12 de septiembre de 2013

Reseña: Mascarada



Título Original: Maskerade

Autor: Terry Pratchett

Saga: Mundodisco #18 – Serie de las Brujas

Traducción: Javier Calvo

Editorial: De Bolsillo

Segunda edición – Septiembre 2007 - Impreso en España







Contratapa: Las brujas del pequeño reino de Lancre tienen el siguiente problema: solamente son dos. Y un aquelarre compuesto por Yaya Ceravieja y Tata Ogg siempre es una discusión inacabable y un dolor de cabeza, por no decir que ninguna de las dos sabe hacer bien las tostadas. Pero ya tienen en mente una candidata para hacer de tercera bruja… candidata que, por desgracia, se ha marchado a la gran ciudad. Concretamente a la Ópera de Ankh-Morpork, donde desde hace algún tiempo está muriendo gente en extrañas circunstancias y todo el mundo habla acerca de un misterioso pero familiar Fantasma. Demasiado tentador para la bruja más famosa del mundo.

Esta es la historia del mejor espectáculo nocturno del Mundodisco de Terry Pratchett. Con asesinatos pegadizos que se pueden tararear. Gente cayendo como moscas tras bambalinas. Editores avarientos. Guardias. Brujas. Y un gato… la mayor parte del tiempo.
Aquí está el gran Terry Pratchett de ingenio metafísico, el que crea un mundo secundario enérgico y vivo, el que tiene un talento polifacético para la parodia… el que escribe unas frases asombrosas.”
The New York Times.


De cómo lo encontré: Gracias a mi marido, que lo buscó por todos lados, como a cada uno de los tomos de esta saga que poco a poco vamos completando.


Impresiones: Otra vez Mundodisco. Si, ya sé, los debo de tener medios podridos, pero deberán entender, es una saga larguísima, que cuesta conseguir en mi país, y además es genial!!! Por eso, cada uno o dos libros, hay alguno de Mundodisco esperando ser leído. Ahora voy a hacer un parate, ya les contaré por qué, pero primero la reseña.






La serie de las Brujas es una de mis favoritas, como lo digo siempre, las series más geniales de Mundodisco son la de las Brujas y la de la Muerte. En la saga de las Brujas siempre se ironiza sobre historias conocidas, en este libro la trama parodia al famoso Fantasma de la Ópera. No es necesario conocer la historia original para disfrutar de este libro, pero si la conoces, más vas a captar las ironías y los chistes, incluso si, como en mi caso, sólo  has visto la película (y probablemente, sólo para ver a Gerard Butler, jeje).


Pero no se queda sólo en la parodia, también toca otros temas, y en este caso es sobre la chica gorda con un talento que es utilizada para realzar la belleza de otra chica poco talentosa vocalmente hablando. Y allí tenemos a la pobre Agnes, con su tremenda voz y su negación rotunda a vivir la vida de las Brujas de Lancre.


Tata y Yaya, como siempre, tienen discusiones desopilantes y en especial Tata encuentra nuevas formas de hacernos reír. Pero el momento más genial de este libro lo tiene (SPOILER!!) un juego de cartas entre Yaya y Muerte (FIN SPOILER).

El libro es ameno, se lee rápido y logra mantener el misterio sobre la identidad del Fantasma hasta casi el final de la trama (por lo menos de mi parte, lo descubrí cuando lo hizo Tata, que como siempre es un buen rato después de que Yaya lo capte todo al instante… pero bastante antes que el resto de los miembros de la  historia). No me he reído a carcajadas como con otros libros, pero me he reído. Tampoco he sacado frases geniales y eso sí que me suena raro… digamos que tiene buenas frases, pero ninguna que me haya llamado la atención en particular.



Nota final


2 comentarios:

  1. Esta saga es tan larga pero yo le tengo mucha ganas!
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Ahí sigo con Mundodisco!!!
    Acabo de terminar Lores y Damas, que me ha encantado jejejej y voy por Hombres de armas (en orden de publicación, vaya).
    En nada te alcanzo!!

    Besotes

    ResponderEliminar

Opiniones, recomendaciones, saludos, todo lo que quieras decirme, excepto URL o direcciones de mail (si quieres contactarte conmigo, hay un mail de contacto en el sidebar).
No se publicarán comentarios que contengan direcciones web!: