viernes, 4 de octubre de 2013

Reseña: El coleccionista de relojes extraordinarios


Título Original: El coleccionista de relojes extraordinarios

Autor: Laura Gallego García

Editorial: Ediciones SM - 2008

Formato: E-Book

Sinopsis: Jonathan debe salvar el alma de su madrastra y para ello, antes de que transcurran doce horas, necesita encontrar el reloj Devereaux; este se encuentra en algún lugar de la Ciudad Antigua. Con ayuda de Emma, una joven extraña, se adentra en los misterios de la ciudad que se transforma a medida que avanza la noche. ¿Qué peligros y amenazas acechan a los dos amigos?


De cómo lo encontré: Me lo recomendó mi marido quién, buscando quién es Laura Gallego por los libros que yo me había comprado, terminó fascinado por esta historia.

Impresiones: Como había anticipado en una entrada anterior, quería leer algo en el Kindle para probar el aparatito y elegí esta historia por ser corta. Este libro en particular no llegó a mi país y, cuando preguntamos en el stand de la editorial que publica “Barco de Vapor” (SM) nos dijeron que no era parte de la colección que llegaría a Argentina.


Esta es una historia preciosa, me ha encantado de principio a fin! Es autoconclusiva, cosa que le suma muchos puntos porque ya estoy un poco cansada de tanta saga. Es de fantasía, de esa fantasía que es casi real, palpable, imaginable. Una ciudad que en su bruma esconde otra ciudad, mágica y enigmática. Personajes misteriosos que te dejarán con ganas de conocerlos un poco mejor, como el de la Soñadora, que me encantaría saber quién era y cómo siguió su historia, o el Contador de Estrellas. 

Es una historia corta que encierra dentro un mundo maravilloso. Laura Gallego ha ganado con este pequeño libro el título de Contadora de Historias, porque es de esas historias que quedan en tu imaginación y de las cuales cuesta salir una vez terminada. Ya había leído de ella el libro “La emperatriz de los Etéreos” y me pasó lo mismo, aún hoy recuerdo el viaje de sus personajes hacia el mundo etéreo como si el libro lo hubiera cerrado hace muy poco. Tengo pendientes cuatro libros de la autora, entre ellos la trilogía de Memorias de Idún, pero me he enamorado tanto de su prosa que ya el grosor de los libros no me intimida tanto como antes, estoy convencida que disfrutaré sus páginas y me perderé en Idún así como lo hice en la Ciudad Antigua.

Es muy cortito y muy bueno, no hay excusas para no leerlo!!!


Nota final


5 comentarios:

  1. Hasta ahora, a mi me gustan los libros de esta autora después de haber leído "Donde los árboles cantan" y "Dos velas para el diablo". Me encantaría mucho leer este libro, pero es una lastima que este en e-book (y yo no tengo para variar un e-book). Pero bueno, por lo menos me contento con que tarde o temprano termine consiguiendo la trilogía "Memorias de Idún" o "La emperatriz de los Etéros".
    Muy buena reseña, Romi. ¿Cuales libros has leído de Gallego?
    ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La emperatriz de los Etereos (me gustó bastante)
      El coleccionista... (También me gustó mucho)
      Dónde los árboles cantan (me gustó pero no pude conectar con el romance de la historial, el final es genial)
      Memorias de Idún (voy por el segundo, el triángulo amoroso es insufrible, el mundo creado es genial, pero en el primer libro no se ve nada de eso y me cuesta mucho seguir leyendo, estoy estancadísima)

      Eliminar
  2. Me encanta esta autora!
    Aunque mi favorito, de momento, es La emperatriz de los etéreos =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. @Mary Rose (perdón, no me va el "responder")

    EL libro está en físico, yo me lo he leído.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adri, no está en Argentina, por lo menos no ahora, si estuvo, ya se agotó. Yo tengo Memorias de Idún, pero los conseguí hace cuatro años y de suerte los tengo los tres (aunque esté atascada en el 2do)

      Eliminar

Opiniones, recomendaciones, saludos, todo lo que quieras decirme, excepto URL o direcciones de mail (si quieres contactarte conmigo, hay un mail de contacto en el sidebar).
No se publicarán comentarios que contengan direcciones web!: