viernes, 27 de junio de 2014

Reseña: La probabilidad estadística del amor a primera vista

Título Original: The statiscal probability of love at first sight
Autor: Jennifer E. Smith
Formato: E-Book

Sinopsis: (de Casadelibro.com)

¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar? Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho; una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada. Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido.
Hoy debería ser uno de los peores días en los diecisiete años de la vida de Hadley Sullivan: ha perdido su vuelo por cuatro minutos y ahora está atrapada en el aeropuerto JFK de Nueva York. Llega tarde a la segunda boda de su padre, que se celebrará en Londres, con una mujer a la que Hadley ni siquiera conoce y que pronto se convertirá en su madrastra. Pero entonces conoce al chico perfecto en la atestada sala de espera del aeropuerto. Su nombre es Oliver, es británico y su asiento es el 18C. El de Hadley, el 18 A. Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores. Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.

De cómo lo encontré: Hace mucho que tengo ganas de leer un libro diferente, el género YA está de moda, este libro es súper cortito, tiene un título atrayente (más para mi, matemática, recuerdan?) y tengo que leer un poco más en mi Kindle, o si no para qué mi amor se puso en tanto gasto? Este libro completaba tres de mis cuatro desafíos, era “un poco más” de lectura, encima cortito, hace que la barra de progresos vaya más rápido, era un E-book, como puse antes tengo que leer un poco más en ese formato porque, si seguimos con las fronteras cerradas y el dólar tan caro, va a ser la única forma de leer lo “nuevo”, y por último, mi desafío de leer cosas nuevas, géneros que no suelo leer  y que me gustaría probar. Este libro reúne todas las condiciones…. A ver que tal me fue.

Impresiones: Bien. Me fue bien. Me gustó, aunque he descubierto un par de cosas, más de mi misma que de la lectura, que me han dejado algo perpleja.

Tengo 36, estoy casada y tengo 2 pequeñitos preciosos a los que adoro. La mayoría de uds (mis poquitos lectores) son más jóvenes, mucho más jóvenes. A través de la lectura de cierto tipo de novelas uno puede, o ganar experiencia en situaciones que aún no te han pasado (si sos muy joven) o experimentar cosas que no te pasaron, si ya tenés algunos años más. Y he descubierto que, a pesar de los años, de las experiencias y de la imaginación, me cuesta ponerme en situación, entrar en la piel de la protagonista unos minutos y experimentar el mundo a través de sus ojos. Y no es que no conecté con ella, porque llegado cierto momento de la historia, conociendo un poco más su pasado y su presente, es muy fácil identificarse, pero a mi me pasó que hasta la mitad del libro me costó entender algunas cosas. Otras, en cambio, eran de esas que te da ganas de sacudir a la protagonista y decirle “pero no te das cuenta?”.

La primera mitad del libro es una historia sencilla y amena, casi como una película (bueno, en realidad todo el libro es como una película romántica ligera) y cuando lo llegás al medio parece que ya está, que eso es todo, que lo que queda es puro relleno. Pero no. No, no y no. Lo que queda, la segunda mitad del libro es la mejor parte. Me la leí de un tirón, sin poder dejar la pantalla en ningún momento. Me emocioné, me reí y entendí perfectamente cada una de sus decisiones.

Casi todos los capítulos son un ida y vuelta entre sus recuerdos, lejanos o recientes, y lo que le está pasando en el momento. El balance es genial, porque te enteras de la vida de la protagonista en el momento justo donde ella relaciona lo que le pasa con algún recuerdo del pasado, y eso hace que hacia el final entiendas toda la historia como si te hubiera pasado a vos misma.

Casi le pongo una nota baja, no lo voy a negar, porque esa primera mitad me dejó “meh”, pero es tan cortito que seguramente a uds, que leen de a 15 libros por mes, este libro sólo les llevará un día o menos (tiene 200 páginas y se leen muy rápido) y esa diferencia entre ambas mitades sólo serán un tiempo muy corto que no lograrán apagar la historia. Para aquellos que leen despacito como yo, les sugiero que sigan, rápido hasta la mitad, que luego todo es mucho mejor.

Hace mucho que no hago esto, pero este libro es actual y muchos blogs lo han reseñado. Nunca se queden con una sola opinión, busquen más reseñas así pueden hacerse una idea de si el libro les va a gustar a USTEDES. Les dejo otras reseñas de otros blogs para que puedan comparar, si alguien quiere que incluya su reseña, páseme el link en los comentarios:

Reseña comparativa