Reseña: Who Could That Be at This Hour?

Publicado en  Mayo 2013 - Impreso en Gran Bretaña

Contratapa: BEFORE YOU CONSIDER READING "Who Could That Be at This Hour?" ASK YOURSELF THESE QUESTIONS:

1. Are you curious about what is happening in a seaside town that is no longer by the sea?
  2. Do you want to know more about a stolen item that wasn't stolen at all?
  3. Do you really think that's any of your business? Why? What kind of person are you? Are you sure?
  4. Who is that standing behind you?

Pequeño resumen: (extraído de la página deTumblr oficial de la serie) In a fading town, far from anyone he knew or trusted, a young Lemony Snicket began his apprenticeship in an organization nobody knows about. He started by asking questions that shouldn’t have been on his mind. Now he has written an account that should not be published, in four volumes that shouldn’t be read, the first two chapters of which should not be included here but are.

De cómo lo encontré: Estoy suscripta al Facebook de “A Series of Unfortunate Events”, porque amé la serie y quería tener la oportunidad de enterarme de las noticias sobre el autor. Además de ver esta serie en el canal de Youtube de Jesse The Reader, quien también adora a este autor y su serie original. Además, con esas tapas, contratapas y guiños, quién se resiste?
Lo compré en inglés, por BookDepository y me llegó a casita en menos de un mes.

Impresiones: G-E-N-I-A-L!!!

Lo siento pero no puedo se imparcial con Lemony, es que adoro la forma que tiene de escribir!! La forma que utiliza palabras complicadas y las explica según el contexto, la forma que reflexiona sobre lo que está pasando en la trama, los personajes, las frases que son geniales (y que lamentablemente no pude señalarlas!! Sólo dos frases pude rescatar!!) y todo el mundo que crea!

Esta historia nos cuenta la juventud del mismo Lemony  como aprendiz en una “misteriosa organización” que debe descubrir que ha pasado con una estatua presumiblemente robada. Esta saga de cuatro libros está contada en primera persona y para quienes han leido la historia anterior (los 13 libros de “Una serie de catastróficas desdichas”) es un volver a enamorarse de la forma de escribir e intentar reconocer señales que conecten ambas historias. Pero si no leíste la serie anterior, se disfruta de igual manera!!! La historia es totalmente nueva, con Lemony como protagonista, y los misterios que envuelven a la organización y sus trabajos. No hay referencias a los libros anteriores, por lo que no son en nada necesarios para entender la historia. De hecho creo que luego de estos 4 libros me gustaría repasar la historia original, a ver si allí hay datos sobre Lemony de joven.

Mi personaje favorito es Lemony, pero el bibliotecario Dashiell Qwerty y la periodista Moxie Mallahan me encantaron! También adoré la dinámica del matrimonio de policías y a los niños taxistas y inusual forma de cobrar los viajes a Lemony. Theodora no me terminó de gustar, veremos que pasa en las siguientes entregas, y Ellington menos, pero quizá esto sea influenciado por lo que Lemony ve en ella.

El libro es genial, buenos personajes, excelente ambientación y diálogos excelentes. Frases memorables en cada página y un humor acido que me encanta. No puedo dejar de disfrutar la escritura de este hombre, voy a comprar los libros en cuanto salgan!!! Aunque deba ir a buscarlos yo misma!!!

Frases:

Stretched out in front of me was my time as an adult, and then a skeleton, and then nothing except perhaps a few books on a few shelves.

A mistery is solve with a story. The story starts with a clue, but the trouble is that you usually have no idea what the clue is, even if you think you know.