domingo, 25 de enero de 2015

Reseña: When Did You See Her Last?

Reseña: When Did You See Her Last?

Autor: Lemony Snicket
Saga: All The Whong Questions
Editorial: EGMONT
2014 - Impreso en UK

Contratapa

Before you look any further into “When Did You See Her Last?” ask yourself these questions:
  1. Has anyone seen the missing girl?
  2. Why aren’t her parents upset?
  3. What do a chemistry experiment, a grocery store, unruly hair, and a stolen statue have to do with anything?
  4.  Why are you changing the subjet? You’re supposed to be thinking the missing girl. Where is she?


De cómo lo encontré: En su momento disfruté mucho la saga “Una serie de eventos desafortunados” del mismo autor. Más que la trama o los personajes, que son geniales, lo que más me cautivó fue su forma de escribir, las frases simples pero exactas que nos deja en sus relatos y la forma que tiene de ver el mundo. Cuando me enteré de su nueva serie quise leerla sin lugar a dudas. Los libros me los compro por Book Depository y me llegan a casa. Genial!


Pequeño resumen: En un pequeño poblado marítimo, que ya no está cerca del mar, Lemony Snicket y su asociada S. Theodora Markson son contratados para buscar a Cleo Knight, una excelente científica (especializada en química) que desapareció sin siquiera dejar una nota. Entre conspiraciones y malvados planes de venganza, Lemony y un grupo singular de asociados (que no contiene a su chaperona) intentarán develar el misterio de la desaparición de la chica, junto con los interrogantes que aún quedan por desvelar de la aventura anterior.

Impresiones: Es genial! De verdad, si disfrutaron los libros anteriores, esta nueva serie se pone mejor con cada entrega. La forma en que Lemony nos cuenta sus aventuras y los pocos datos que deja ver de su propia historia personal hacen que estos libros sean adictivos. Además, las frases y los personajes son geniales, todo ellos, los buenos y los malos!! Lemony describe a los adultos como los niños los ven, y los protagonistas resuelven misterios, descubren conspiraciones y derrotan malvados haciendo amistades y  conociendo otros niños muy particulares.

La ambientación es genial, un pueblo en ruinas luego del colapso de su principal empresa. Padres que están muy en su mundo como para prestar atención a lo que hacen sus hijos, niños que deben salir a ganarse el pan que sus padres no pueden o aprendices que son dejados a cargo de los negocios, los protagonistas exclusivos de estas historias son niños y ven el mundo desde sus ojos, con sus reflexiones y su sarcasmo. Los personajes son geniales, mi favorito creo que es, después de Lemony, el bibliotecario Qwerty, pero Moxie también ha ganado más protagonismo en este libro, además de conocer a nuevos personajes y reencontrarnos con otros del libro anterior.

La historia paralela, la de la “familia” de Lemony es algo que nos mantiene intrigados todo el libro. El “autor” nos va contando muy poquito de su “particular educación”, de sus padres, de sus hermanos y particularmente de lo que estaría haciendo su hermana en el mismo momento en que transcurren los sucesos de “All the whrong questions”. Como habría hecho en su saga anterior, esta historia que no pertenece a la trama principal nos tiene tan o más intrigados que los sucesos principales. Pero también la historia en sí, la historia de este complot contra el pueblo de Stain’d-by-the-Sea se vuelven más y más compleja, agregando personajes y elementos que nos hacen preguntarnos acerca de las intenciones del misterioso Hangfire.

Sin duda un libro que recomiendo. No tengan miedo a leerlo en su idioma original porque el lenguaje es muy sencillo y es tan genial la forma de escribir del autor que pasarán las páginas sin siquiera notar que están leyendo en inglés.
Me declaro absolutamente fanática de Lemony, si no me creen, les dejo algunas de sus frases, alguna de las cuales ya utilicé en mi nuevo proyecto de carteles:

“I'm not a stranger," I said, and pointed to his book. "I'm someone who reads the same authors you do.” 

“Nobody wants to hear that you will try your best. It is the wrong thing to say. It is like saying 'I probably won't hit you with a shovel.' Suddenly everyone is afraid you will do the opposite.” 

“We weren't friends[...]We were more like jigsaw pieces, each of us part of the same big picture. There are people like this wherever you go. They are part of the same mystery as you are, but you can't quite tell how you fit together. The world is a puzzle, and we can't solve it alone.” 

“We are all told to ignore bullies. It's something they teach you, and they can teach you anything. It doesn't mean you learn it. It doesn't mean you believe it. One should never ignore bullies. One should stop them.”

 “Do the scary thing first, and get scared later.” 

“With a library it is easier to hope for serendipity than to look for a precise answer.” 

 “He looked like the sort of person who would tell you that he did not have an umbrella to lend you when he actually had several and simply wanted to see you get soaked.” 
“When you need a haircut, it looks like you have no one to take care of you.”


Nota final: 4.5/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Opiniones, recomendaciones, saludos, todo lo que quieras decirme, excepto URL o direcciones de mail (si quieres contactarte conmigo, hay un mail de contacto en el sidebar).
No se publicarán comentarios que contengan direcciones web!: