sábado, 5 de marzo de 2016

Reseña: Memorias de Idhún II - Tríada

Título: Memorias de Idhún II - Tríada

Autor: Laura Gallego García

Saga: Memoria de Idhún

Editorial: SM

Séptima edición – Octubre 2008 - Impreso en España

Contratapa: “El dragón y el unicornio han llegado… El dragón y el unicornio están aquí´…” La noticia corre como la pólvora entre los indhunitas contrarios a la tiranía de Ashran el Nigromante, crecen así las esperanzas de que la ansiada profecía se cumpla y el mundo de Idhún sea liberado. Y, sin embargo, la guerra sigue y los miembros de la resistencia toman caminos diversos. Además, ¿cómo creen en Jack y Victoria, si Kirtash, el shek, está con ellos?

De cómo lo encontré: Cuando por fín encontré estos libros, de los que tanto hablaba todo el mundo hace unos años, los compré, a los 3 juntos, tres libros de casi 1000 páginas cada uno!!! Tapa dura, hermosa sobrecubierta…. No lo pensé…. Debería haberlo hecho.

Impresiones: En la reseña del primer libro les contaba que tenía muchos problemas con esta historia y que esperaba que las siguientes entregas fueran mejorando. Pues no lo hizo… Sigue siendo predecible, repetitiva y no me engancha. De hecho estuve meses para leer el libro completo.

Nuevamente aproveché el hecho de que estuviera dividido en dos partes, la primer parte la leí en octubre del año pasado, y la segunda la empecé en febrero de este año. La realidad es que me costaba horrores agarrar el libro, me dormía mientras leía, o intentaba leer “rápido”, justamente porque de tan repetitivo, ya te sabías la mitad de las cosas que iban a decir o hacer.

Por fin estamos en Idhún y yo sigo sin conocerlo. Hay muchas razas nuevas, muchas civilizaciones interesantes, pero en ningún momento pasan un tiempo en ningún lugar interesante. Todo el libro es sobre los sentimientos de Jack, Victoria y Christian, si se va a quedar con uno o con el otro, o con los dos, si se van a soportar, si ella lo quiere al otro y no a mi, si me elige o si no, si puedo vivir sin él/ella….. todo el libro, 766 páginas hablando de la profecía y de los sentimientos de tres adolescentes. Me hubiera gustado horrores que fueran a una ciudad de los celestes, o los yan, o que hubieran contado  historias de cómo era el mundo antes de la conjunción astral. Pero no.

Ahora, si antes te gustaba la idea que los dragones y los unicornios estuvieran entre los humanos, resulta que para ellos no somos más que insignificantes criaturas…. Eso hizo que la lectura se me hiciera aún más insoportable hacia el final, donde muestran como le importa tan poco el destino de Idhún a los protagonistas.

Los personajes secundarios, humanos, magos, hadas, celestes, etc. me parecieron mucho más interesantes, pero se habla tan poco de ellos, a menos que estén en una batalla, que entiendo por qué a los protagonistas les importan tan poco, y es que apenas si los conocemos como para que nos lleguen a gustar.

El único momento que me parece digno de mención es cuando Jack es rescatado y tiene conversaciones muy interesantes con una shek, porque hace algunas reflexiones muy buenas sobre el “destino” y lo que se espera de alguien, lo que es impuesto y lo que deseamos en realidad.
Tengo que leer el tercer libro? Si, porque lo compré. Ojalá mejore, de verdad….


Nota final


3 comentarios:

  1. Hola Romi!
    Una pena que no te haya enganchado. Yo intenté con las primeras cien páginas del primero pero nada, es exactamente lo que dijiste: repetitivo y predecible.
    Además, a mi entre tanto se me hizo muy lento y pesado, así que dudo que lo vuelva a intentar, menos ahora que sé que el segundo no mejora nada...
    Muchísimas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Aunque estoy totalmente en desacuerdo con esta reseña tengo que admitir que la historia de los sentimientos de ellos llega un punto a ser predecible y repetitiva los libros me encantaron y el que mas me gusto fue el tercero! espero que al menos no te duermas con el tercero ^^ me a gustado una reseña tan sincera sobre los libros un saludo .

    ResponderEliminar
  3. Lei el primero y el segunda y la verdad si , pasaron sin pena ni gloria peeero el tercero me gusto y me dejo con ganas de mas cansa al principio no es una saga wow pero atrae al final��

    ResponderEliminar

Opiniones, recomendaciones, saludos, todo lo que quieras decirme, excepto URL o direcciones de mail (si quieres contactarte conmigo, hay un mail de contacto en el sidebar).
No se publicarán comentarios que contengan direcciones web!: