sábado, 30 de abril de 2011

Reseña: Atemis Fowl, La hora de la verdad

Título Original: Artemis Fowl and the Atlantis Complex
Autor: Eoin Colfer
Traducción: Ana Alcaina
Editorial: Montena
Primera edición febrero de 2011 - Impreso en España

Contratapa: Queridas criaturas: Alguien tiene que salvar el mundo. Y me he dado cuenta, al fin, que ese alguien soy yo. Por eso soy un genio. Es mi razón de ser.
Artemis Fowl ha perdido la cabeza. No hay ninguna duda. Es imposible que una de las mayores mentes criminales tanto de la Tierra como del subsuelo se proponga salvar el planeta. Y aún lo es más que quiera salvarlo del cambio climático… Sencillamente, no es propio de él. Al verdadero Artemis le importan un comino el deshielo de los polos, la desaparición de los bosques y el agujero de la capa de ozono. Además Fowl hijo, el inteligente, autosuficiente y prepotente Artemis, ha pedido ayuda. ¿Se ha vuelto bueno de verdad? ¿Será su nueva misión una tapadera de interese ocultos? ¿O a perdido la chaveta?
Sea como sea, la capitana Holly Canija tiene que hacer lo que sea para recuperar al antiguo Artemis: hordas de robots están atacando la ciudad subterránea de Atlantis y él es el único capaz de detenerlos.

De cómo lo encontré: Mi marido siempre me anda buscando los libros que quiero, y sus compañeros de trabajo lo saben, sufren con él cada vez que no puede conseguirme alguno. Por eso, cuando uno de ellos viajó a España, le preguntó si quería que le trajera algo, justo la semana de lanzamiento de este libro!!! Genial!! Especialmente considerando que el la última Feria del Libro de Buenos Aires, las personas del stand de Random House Mondadori no saben cuando saldrá en Argentina el libro anterior de Artemis (ya reseñado aquí) y que fue editado en español en el 2009.

Impresiones: Otra vez vuelvo a obviar la parte del “pequeño resumen” porque la contratapa explica muy bien de que va, sin develar demasiado. Lo único que debo aclarar antes de empezar con la reseña propiamente dicha, es que el título “La hora de la verdad” es un desacierto total. En todo el libro, no hay ni una vez en la que se mencione esta frase. En cambio “El complejo Atlantis” tiene dos significados muy marcados en el libro ¿tanto costaba traducirlo así?
Para los seguidores de la saga, este libro volverá al camino que traía la serie. El libro anterior pasa un poco al olvido, por suerte. En este volvemos a encontrar acción, humor, aventura y a Potrillo y Mayordomo (su interacción con los personajes principales (Holly y Artemis) se extrañaban en el libro anterior). Un nuevo malo (por fin) pone un poco de acción al libro, una rara enfermedad mental, amor (no el que creen) y muchas situaciones en las que se podrá reir y disfrutar de los queridos personajes tal como los queremos ver siempre (queda claro que el libro anterior no me gustó, no?). Deja el terreno preparado para el próximo libro, ya ha anunciado su autor que será el último de la saga, por lo que podemos empezar a hacer conjeturas, porque este libro tiene un final que te dejará pensando en que pasará la próxima vez que nos encontremos con nuestros protagonistas.
Me gustó mucho, la nota final es porque está preparando el terreno para el final de la historia y quiero ver que pasa, puede ser espectacular, o puede ser un desastre (no se si saben, pero tengo un gran problema con el final de las sagas, debo ir a un psicólogo… creo que son problemas de abandono!!!)

9 comentarios:

  1. Holaa^^
    Pues vaya, no me he leído ninguno de esta saga! son tantas las que tnego que terminar y empezar a leer jajaja XD!! espeor poder hacerle un hueco :P!! muchoss besoos :D!

    ResponderEliminar
  2. Esta saga me llama bastante, a lo mejor en un futuro no muy lejano la empiece a leer :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. No he leído la saga voy a pasarme por la reseña del primer libro para incrementar mi curiosidad y enamorarme del libro (aunque si te gusta un monto no tiene que ser nada malo), bay cuídate.

    ResponderEliminar
  4. Todavía no he leído nada de esta saga, aunque me gustaría. Lo de los títulos es algo que fastidia mucho, no sé qué les cuesta hacer una traducción literal...

    ¡Un saludo!

    Lana.

    ResponderEliminar
  5. Hola querida Romina, wow que lindo esposo tienes, que te procura tanto.

    Muy interesante el libro, espero que pronto llegue a las librerias mexicanas.

    Te he nominado a un meme en mi blog. Un beso

    ResponderEliminar
  6. pues que coincidencia que viajara a España justo en ese momento, me alegro muchísimo..

    ResponderEliminar
  7. La verdad antes de leer este prefiero leer la saga que ya te prometí que leería pero nadamas no se me ha hecho encontrar los libros o aunque sea el primero :/

    Ah tienes un Meme en mi blog :D

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. esta saga no acaba de convencerme, me recuerda a Pearce Jackson (otra que tampoco me convence), no se, imagino que estoy fuera de su público objetivo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Yo también le tengo siempre miedito a los finales de las sagas. Es que es algo muy importante, y puede que se fastidie con mucha facilidad toda la saga ^^ Estos libros no me llaman la atención, la verdad.

    Besos.

    ResponderEliminar

Opiniones, recomendaciones, saludos, todo lo que quieras decirme, excepto URL o direcciones de mail (si quieres contactarte conmigo, hay un mail de contacto en el sidebar).
No se publicarán comentarios que contengan direcciones web!: