jueves, 29 de septiembre de 2011

Reseña: Brujas de Viaje


Título Original: Witches Abroad
Autor: Terry Pratchett
Traducción: Cristina Macía
Editorial: De Bolsillo
Quinta edición, mayo  2010 - Impreso en España

Contratapa: Parecía un trabajo fácil… Después de todo, ¿cuán difícil puede ser el asegurarse de que una sirvienta no se case con un príncipe?
Pero para las brujas Yaya Ceravieja, Tata Ogg y Magrat Ajostiernos, en ruta hacia la distante ciudad de Genua, las cosas no son nunca tan simples… Después de todo, solo disponen del vudú de la señora Gogol, un gato tuerto y una varita mágica de segunda mano que solo hace calabazas. Deberán enfrentarse también a la Madrina en persona, quién ha hecho al Destino una oferta que este no puede rechazar. Y, finalmente, está el poder absoluto de la Historia.
Las sirvientas deben casarse con los príncipes. De eso se trata. No se puede luchar contra un final feliz. Al menos, hasta ahora….

De cómo lo encontré: Idem todos los libros de Pratchett, me los consigue mi marido, de a poco, cuando la gente de Entelequia le avisa que vino otro envío.

Impresiones: La saga de Mundodisco es genial. No me voy a cansar de repetirlo en todas las reseñas de esta saga. Cuando creí que hacer libros basados en los cuentos de hadas era algo actual, de Cornelia Funke o Javier Ruescas, resultó que Pratchett ya lo había hecho en 1991, en la 12va entrega de Mundodisco.
En este caso, en la “distante ciudad de Genua” están sucediendo los cuentos. Lobos que caminan en dos patas e intentan abrir picaportes de ancianas solitarias, sapos que se convierten en príncipes y sirvientas destinadas a la realeza, una vez puesta en marcha, la historia debe continuar hacia el inevitable final feliz… a menos que tres Hadas Madrinas estén en contra, porque alguien se está alimentando del poder de las historias.
Los que leyeron Brujerías, ya conocen a las tres brujas mencionadas en la contratapa, y si no pronto descubrirán las características de cada una, porque las brujas deberán viajar “al extranjero” para detener una terrible magia. El viaje en sí es insuperable, la convivencia, los distintos guiños a los cuentos clásicos y a las historias algo más contemporáneas (las referencias al Señor de los anillos están en casi todos los libros de la saga), el intento de Tata de hablar en idiomas desconocidos, las costumbres distintas y las confusiones típicas de cuando viajas a países muy distintos al tuyo te harán pasar más de un momento de risas y sonrisas.
Luego, al llegar, conoceremos la magia vudú del Mundodisco y la batalla con la Bruja (mala?) de la historia. En este punto, la lectura decae un poco, aunque la acción sigue, pero al estar ya la historia revelada, solo esperas al desarrollo de la batalla en sí. De todos modos, vale la pena el ver como Yaya se enfrenta a …. (mejor no develar demasiado…)
El mejor personaje, esta vez es Greebo, el gato negro tuerto de Tata Ogg. Tampoco quiero decir demasiado, pero lejos, se come la historia!!!! (al margen, hay un gato igual que se pasea por mi patio por las mañanas, sólo que es tuerto del otro ojo…. Coincidencias???)
Les quiero dejar, además de la doceava recomendación de que LEAN MUNDODISCO!!!, una de las mejores frases del libro:

Lo malo no es estar en el mismo lugar – dijo Tata –. Lo malo es no dejar que viaje tu mente.


7 comentarios:

  1. Pues por lo que mencionas no se ve mal y si, sabes que recuerdo que te dije que voy a leer Mundodisco y lo voy a hacer, solo deja los encuentro D: de hecho buscaré ne la tienda Online que tanto me gusta xD
    Saludos y por cierto, ya me aparecen tus entradas :D

    ResponderEliminar
  2. Nada, nada leí de este autor todavía :/ Ya voy a comprar alguno de sus libros a ver qué tal :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  3. Wow que rápidos fueron hoy!!!!
    Alexis, vi que estabas entre los seguidores "recientes" y me pareció raro!!
    Espero que ambos, Alexis y Mrs Brightside, puedan leer pronto algo de este autor, para mi esta saga es espectacular!!!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta Pratchett, es original.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Desde luego por lo que cuentas tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta saga!!!
    Y el hilo de las brujas es buenísimo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Romina tienes muchos premios en mi blog, no sé si ya te los dieron, de hecho alguno que otro si, como el de i♥books, pero ahí encuentras otros y si, esque no me aparecían tus entradas, estaba todo asustado xDD bueno, algo, y ya entre y vi que si habías publicado así que hice lo que una vez hiciste conmigo :)
    Saludos.

    ResponderEliminar

Opiniones, recomendaciones, saludos, todo lo que quieras decirme, excepto URL o direcciones de mail (si quieres contactarte conmigo, hay un mail de contacto en el sidebar).
No se publicarán comentarios que contengan direcciones web!: