jueves, 7 de octubre de 2010

El perfume de los libros

Vivo en el Gran Buenos Aires, y esto significa que para llegar a Capital Federal, donde estudiaba y después trabajaba, tengo una hora de viaje. Cuando descubrí que podía aprovechar esa hora leyendo, mi vida fue mucho más alegre y mis viajes mucho más largos, ya que sentía que en lugar de ir a estudiar o trabajar, iba a Hogwarts, a Narnia o a la Tierra Media. Tenia siempre un libro en mi cartera, y aprovechaba cualquier otro minuto que me diera el día para seguir con la lectura. Y eso me lleva a la manía que tengo con los perfumes…
Las perfumerías de Bs. As. suelen promocionar los nuevos productos con promotoras en la puerta que te ofrecen un pequeño cartoncito, generalmente de unos diez centímetros de largo, al que le han rociado la fragancia y le han impreso el nombre del perfume. Dónde iban a parar dichos cartoncitos? Entre las hojas de mis libros. Solía ponerlos casi al final, pero no mucho, y tenia la ilusión que esa página en particular tendría algún pasaje interesante, algo así como el lugar donde se develan todos los misterios del libro. Pero más allá de ese pequeño juego, cada libro tenía su perfume particular. Así, cada vez que una amiga o un amigo (no me limito solo a perfumes femeninos, tomaba todas las muestras que podía conseguir) usa determinado perfume, suelo recordar el libro que leí mientras olía la fragancia.
Ya no viajo tan seguido al Capital como antes, ahora mi vida está en los suburbios, pero me ha quedado la manía. Con los dos últimos libros que compré tuve la suerte de conseguir la muestra de un perfume casi a la salida de la librería. Pero a aquellos a los que no le puedo conseguir muestra les perfumo el señalador (marcapáginas) con alguna esencia que pueda conseguir.
Quería compartir esta locura. Si alguien quiere incorporarla sólo le recomiendo que no utilice esencias a base de aceite porque arruinaría las páginas del libro, y que deje secar unos momentos el marcapáginas antes de meterlo entre las hojas, puesto que la idea no es que el libro apeste a perfume, sino que tenga un sutil aroma que distingamos nosotros cuando abrimos el libro…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones, recomendaciones, saludos, todo lo que quieras decirme, excepto URL o direcciones de mail (si quieres contactarte conmigo, hay un mail de contacto en el sidebar).
No se publicarán comentarios que contengan direcciones web!: