Título: Corazón de Tinta
Autor: Cornelia Funke
Traducción: Rosa Pilar Blanco
Colección: A la Orilla del Viento
Editorial: Fondo de Cultura Económica/Ediciones Siruela
Cuarta reimpresión enero 2010 - Impreso en México
De cómo me lo perdí: Como muchos me dejé llevar por la película, esa bendita costumbre de querer ver primero la adaptación para saber “de que va”. Una amiga siguió insistiendo hasta que picó en mí el bichito de la curiosidad. Cuando quise comprarlo ya estaba agotado y tuve que revolver muchas librerías hasta conseguirlo. Ahora ando a la caza del último número de esta trilogía.
Impresiones: Hace mucho que no encontraba un libro de esos que no podés dejar de leer. Primero que nada tiene capítulos cortos, por lo que te la pasas diciendo “uno más” y acabas leyendo medio libro. Por otro lado, cada capítulo te atrapa de tal modo que te da mucha pena dejar la historia. Indiscutiblemente te transporta a la historia de Meggie y Mo, y ellos te llevan de la mano por todo el relato. Quién no quisiera compartir el don de Mo de dar vida a los personajes de los libros? El don de tener una voz capaz de transportar a los oyentes hasta otro mundo? Pero también nos muestra lo terrible que sería poseer el don de dar vida a personajes despiadados como Capricornio y Basta, o engendros mucho peores como La Sombra, capaces de hacer cualquier cosa por lo que quieren o de obedecer ciegamente a su jefe al punto de cometer las peores atrocidades.
Creo coincidir con muchos al decir que mi personaje preferido a sido sin dudas Dedo Polvoriento, su angustia, su melancolía te hacen justificar cada una de sus acciones. Farid también me ha gustado mucho, su inocencia, su ternura y el hecho de haber leído el libro de donde proviene me hizo sentir que lo conocía en cuanto lo “vi” por primera vez. Y esa es otra característica de Corazón de Tinta que lo hace tan interesante, las referencias constantes a libros e historias que ya conocemos todos, sea porque las leímos o porque las vimos en el cine. Tanto los personajes que salen de los libros, como las citas al comenzar cada capítulo son un guiño al lector que hace que te sientas más involucrado en la historia, la hace casi personal. Y agrega varios libros a tu lista de pendientes.Sin duda te deja con ganas de más. Al cerrar el libro te quedan muchísimas preguntas para los personajes. Te encariñas tanto con algunos que quieres seguir con ellos un poco más. Por eso ya estoy leyendo la segunda parte: Sangre de Tinta.
Me quedan poquitas páginas para terminarlo y lo estoy disfrutando tanto como tú. Cuando lo termine deseo hacerme una lista de libros que vienen al inicio de cada capítulo para leermelos este año.
ResponderEliminarBonita reseña :)
saludos
es un muy buen libro no lo termino aun pero es muy emocionante
ResponderEliminar