domingo, 24 de octubre de 2010

IMM #01

Feliz primer mes!! Hoy voy a festejar inaugurando una sección que es muy popular entre los blos literarios que sigo. Se llama In My Mailbox (IMM) y se trata de mostrar los libros que ya tienes en tu poder (regalo, compra, préstamo, etc) y que tienes pendientes de leer. Ideal para cuando cumples años, o para cuando hay una feria del libro, que te dan esos ataques de compras compulsivas y después no encuentras tiempo para leertelos todos!!!


En mi primer IMM tengo para mostrarles cuatro libros de la saga Mundodisco. En este caso (y por orden de publicación) Pirámides, ¡Guardias! ¡Guardias!, (Fausto) Eric e Imágenes en acción. La urgencia de tener tantos libros de la serie Mundodisco es que el único local que está importando directo de España estos libros los trae cada tanto, y mi sabueso me compra los que encuentra antes que alguien le gane de mano. Pronto haré reseña colectiva de los seis primeros libros de la saga
Luego vemos Memorias de Idhún I (La Resistencia) y Memorias de Idhún II (La tríada). Tapa dura, con ilustraciones color, una preciosidad de edición!! Los vi en la feria del libro en Abril (creo) pero no me atreví a preguntar el precio. Ahora los volví a ver en una librería y me compré primero uno, después el otro… Aún pendientes pero por lo menos ya los tengo!! Espero conseguir el tercerlo ¬¬
A la izquierda tenemos “Sentido y sensibilidad” de Jean Austen (la película se llama “Sensatez y sentimientos” y uno se ha acostumbrado a ese nombre, por eso choca cuando lo ves escrito diferente). Una edición que me parece de lo más bonita, aunque a algunos les parezca algo melosa. Las novelas de Jean Austen son tan femeninas que merecen una encuadernación así. Aún pendiente tengo conseguir Orgullo y Prejuicio, pero es que ya no se encuentra fácil….)
Y por último, pero no menos importante, la primer novela de Suzumiya Haruhi!! “La melancolia de Haruhi Suzumiya”. Ya he leido el manga, he visto el animé, pero quería saber como era el original. Me llama la atención saber como es la verdadera historia, aunque no varíe mucho de lo que ya hemos visto y leido, creo que siempre el original tiene más tela para cortar. Espero que así sea y que Ivrea siga sacando el resto de las novelas a tiempo, que con el número 6 del manga me tuvieron esperando casi dos meses!!!
Después que saqué la foto, me regalaron el último número del manga de Haruhi (el 6to que tendría que haber salido en septiembre) y el último libro de la saga Mundo de Tinta de Cornelio Funke “Muerte de Tinta”: Por eso y por fiaca de tener que volver a armar el escenario, es que no estan los libros en la foto.
Pronto espero colgar reseña, pero primero tengo mucho que reseñar de lo que ya llevo leido este año.
Hasta la próxima!!!

4 comentarios:

  1. ¡Disfruta de tus lecturas! =)

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!! Espero ponerle más ritmo, porque los de Idhún son gorditos, tengo que apurarme si quiero subir las reseñas antes del próximo IMM!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, aquí vengo a sumarme a tu lamento: "Memorias de Idhun" ah, quieroooo!!!

    Aquí se consiguen en una sola librería, que los trae directamente de España y cuestan muy caros cada uno :'(

    Vienen muchos europeos por aquí, y cuando me preguntan si no tengo nada de Laura Gallego García se quedan perplejos con mi respuesta: nadie la trae.

    Ahí se consiguen mangas?? Aquí sólo he visto "Akira" que lo trae Ediciones B.
    Y comics... súper complicado. Antes no me preocupaba, pero como están saliendo los de "La Torre Oscura" me da una impotencia...!!

    Ya te sigo, me sentí identificada con tus ganas de leer ESE libro... que ya no se consigue ¬_¬
    Quizás nos podamos brindar información mutuamente, ya que de un lado al otro del charco no cuesta tanto el envío :-)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Maga!!! La maldición de vivir en el sur pesa sobre nuestras cabezas!!!
    Yo crei que uds tenian más suerte el día que encontré uno de los libros de la saga Artemis Fowl (de Eoin Colfer) el día que fui a Punta del Este (en mayo, hacia frio y llovía, pero la verdad es que la pasé maravillosamente recorriendo los faros y haciendo turismo). Desde ese día pensaba que allí llegaban libros que acá no...
    Los de Idhún me los voy comprando de a poco, salen $125 cada uno, ya me lo presentía yo en la feria del libro y no pregunté cuando les pasé cerca, pero les tenia unas ganas que cuando los vi en Yenny no me pude contener.... el último me lo regalarán para navidad, espero.... porque ya hice las insinuaciones pertinentes, y como también el mismo día es mi cumpleaños no me pueden negar nada, jejeje..... (aunque nunca lo hace, pobre mi cielo)....
    No podía creer cuando vi que estabas buscando la saga de Anne y de Emily, a mi me costó un triunfo conseguirla, pero la tengo. Decime los que te faltan a ver si los puedo rastrear en los parques, donde venden libros tanto usados como nuevos, pero que suelen estar fuera de catálogo, así complete yo ambas sagas.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Opiniones, recomendaciones, saludos, todo lo que quieras decirme, excepto URL o direcciones de mail (si quieres contactarte conmigo, hay un mail de contacto en el sidebar).
No se publicarán comentarios que contengan direcciones web!: