jueves, 25 de agosto de 2011

Reseña: El segador


Título Original: Reaper Man
Autor: Terry Pratchett
Traducción: Cristina Macía
Editorial: De Bolsillo
Quinta edición, mayo  2009 - Impreso en España

Contratapa: La muerte ha desaparecido. Se la supone… ejem… en otro lado. Lo que lleva al tipo de caos que siempre se produce cuando un servicio público es retirado. Mientras tanto, en una pequeña granja lejos, muy lejos, un oscuro y alto extranjero está demostrando ser realmente habilidoso manejando la hoz. Hay una cosecha que recoger…
“Si eres fan consagrado, este libro te gustará tanto como los otros. Si se trata de tu primera vez ¿Qué diablos estabas esperando?” Time Out

De cómo lo encontré: Idem todos los libros de Pratchett, me los consigue mi marido, de a poco, cuando la gente de Entelequia le avisa que vino otro envío.

Impresiones: La saga de Mundodisco es genial. Como lo he dicho en todas las oportunidades que me toca reseñar un libro de esta saga, es una mirada ácida y desenfadada no sólo de los libros de fantasía épica, si no también de la historia y de la realidad que vivimos. Esta entrega, la 11va de la saga, está protagonizada por mi querido Muerte (si, en este libro por fin se aclara que, aunque por error de traducción en entregas anteriores lo pusieron como personaje femenino, La Muerte es un personaje masculino). También es costumbre en esta saga tener dos historias paralelas, que al final se funden en una o que influyen una en otra, y en este caso la segunda historia es protagonizada por los magos de la Universidad Invisible. Disfruté muchísimo los diálogos de La Muerte, es excelente con la simpleza que refleja a este personaje. Su historia fue, para mi, la mejor de las dos. La historia de los magos es algo más lenta, más predecible y más caótica. Pero debo decir también que en la historia de La Muerte hay cabos sueltos, a mi gusto, un personaje queda con su historia inconculsa (la niña pequeña que se ve en la portada). En cambio en la historia de los Magos se introducen muchas nuevas razas sobrenaturales que, imagino, tendrán mucho protagonismo en las próximas entregas. Para quienes gusten del género, aquí se presentan por primera vez dentro del universo de Mundodisco a vampiros, hombres lobo, zombies y una médium muy peculiar (ya quisiera tener yo “encendida la premonición” como lo hace la Señora Cake!!).
Como decía, la historia de los Magos es algo loca y caótica, y lo que se “forma” con la energía vital no me terminó de gustar. Pero la historia de La Muerte es genial, amo su personaje y lo que “vive” en esta historia es imperdible. Sin duda, hay que leerlo, si eres seguidor de Pratchett.

Nota final

7 comentarios:

  1. pues me encnataria leer este ^^ de este autor he leido cosas muy buenas!

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta.. y bueno la portada está geniall

    ResponderEliminar
  3. Por la contratapa y por lo que dices me llama mucho la atención, lo del "señor" muerte, los magos y aunque estoy cansado de que metan a vampiros y lobos siempre en las mismas historias, también me llama la atención y ahora que recuerdo LA SAGA MUNDODISCO, odio aún no leerla!! ya vez que te dije que la leería y sigue en pie.

    Estaba viendo que no me apareces en la lista de los blogs que sigo y yo así de D: D: D:' ¿cómo que no? así que pues ya, vengo a ver que onda y doy "seguir" pero dice que si, ya he hecho lo mismo que tu hiciste alguna vez (gracias otra vez), espero se solucione, si no ya veré, de todos modos trataré de pasarme seguido.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Pues no he leído absolutamente nada de Terry Pratchett pero tengo muchísimas ganas de probar su saga Mundodisco. Muchísimas gracias por la reseña, me parece valeroso que hayas leído 11 libros de una saga guapa!

    Un beso enorme :)

    -Da-

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente!
    Estoy con la saga, voy por orden (que había leído unos cuántos pero desordenados)... a ver si no me vuelvo loca con tanto personaje chalado xDD

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. pásate por el blog que tienes un premio en la entrada de hoy, feliz semana wapísima

    ResponderEliminar
  7. Hace poco me he leído el primero de Mundodisco y me ha encantado. Es totalmente diferente a lo que suelo leer y ese toque de humor que tiene me ha regalado más de una sonrisa. Mala hora en la que he comenzado la saga... porque son tropecientos libros xD Pero si el resto de libros son igual de buenos que el primero, vale la pena :)
    Me alegra ver que la Muerte tiene su propio libro, porque es un personaje que me ha enamorado desde el principio. Ya veremos cuándo podré ponerme con su historia.
    Gracias por la reseña. Un besote enorme!

    ResponderEliminar

Opiniones, recomendaciones, saludos, todo lo que quieras decirme, excepto URL o direcciones de mail (si quieres contactarte conmigo, hay un mail de contacto en el sidebar).
No se publicarán comentarios que contengan direcciones web!: