Raramente hago una entrada que no sea reseña, pero en este caso quiero empezar a contar mi experiencia con el chiche que me compró mi marido para mi cumple a fines del año pasado: el Kindle Paperwhite. Y aunque ya ha pasado más de medio año, recién ahora empecé a usarlo, por lo que quiero contar como es esto de leer los libros en formato digital empezando por el principio.
¿Por qué comprar un E-Reader?
Por otro lado, los precios de los libros también se han encarecido mucho. Para darles un ejemplo, el libro que terminé hace poco (mi última reseña) La Puerta de los Tres Cerrojos, cuesta aproximadamente el 15% de lo que le salió el Kindle a mi marido y eso que el libro lo compré en la Feria del Libro por la editorial Del Nuevo Extremo que trajo algunos ejemplares al país para venderlos en ocasión de la Feria. Esto, sumado a que el valor de los libros digitales es menor al de los libros en papel, es otra de las razones por las que veo una inversión la compra de un lector digital.
El elegido fue "El Coleccionista de Relojes Extraordinarios" de Laura Gallego García, que es una historia corta, en el Kindle tiene sólo 127 páginas. Anoche empecé leyendo el prólogo y no pude continuar (yo leo de noche y tenía mucho sueño). Pero ahora me toca seguir con la experiencia. Me pone algo nerviosa no saber físicamente cuando te falta para terminar, aunque haya porcentajes y números que te indican el progreso, no es lo mismo que ver el marcapáginas y evaluar mentalmente si lo terminarás para el viernes o para el domingo... no sé, es raro. Me ha gustado mucho el poder sostenerlo con una mano sin tener calambre en los dedos y me acostumbré rápidamente a pasar las páginas. También está la ventaja de la luz (el Paperwhite tiene luz en la pantalla).
Pero es muy pronto para dar un veredicto... seguiré comentando mi progreso, deseenme suerte, jeje.
Mucha suerte, y ojalá te sea cómodo. Yo no puedo decir lo mismo, puesto que aunque tengo el beneficio de tenerlo, no me acostumbro. El olor de las páginas y el peso de un libro no los he podido reemplazar.
ResponderEliminarUn beso!
Yo tengo un Kindle que me regaló una amiga hace un año mas o menos. Ha sido una de las cosas más útiles que me han dado. Soy estudiante y muchos de los libros los tengo ahí. Puedo asegurarte que mi experiencia con Kindle ha sido muy agradable, por lo que lo considero un objeto muy preciado para mi. He leído muchos libros en ese pequeño aparatito, pero tengo que confesarte que no reemplaza la sensación de un libro físico. Esta claro que la experiencia es muy distinta, por lo que considero que el Kindle es mas como un complemento que realmente un substituo. Si lo miras desde esa perspectiva estoy segura que vas a disgrutarlo mucho! Más adelante nos comentas cómo te fue :D
ResponderEliminarUn abrazo :)