jueves, 3 de mayo de 2012

Se termina... y yo sin ir!!!

Hola todos!!
Voy avanzando lenta con mi lectura de El temor de un hombre sabio, y con lo extenso que es, tengo miedo de no volver a tocar mi blog por meses!!! Con esa excusa quería hacer una entradita, aunque fuera corta y quejosa.
¿Quejosa? Sí, y el motivo es la Feria del libro de Buenos Aires. Aún no he podido visitarla, y eso que venimos de un fin de semana puente de cuatro días, pero es que se me han complicado los horarios. Yo no vivo cerca del predio donde se hace la feria, vivo a dos horas de viaje de allí (una hora y media, si voy un día de poco tránsito) y la feria comienza a las 14 hs. Esa es mi primer queja, porque la feria es enorme, toma más de tres horas recorrerla completa y luego tengo que volver a casa, y para mi familia (mi esposo y mi pequeño de casi 3 años) es mucho viaje y mucho dar vueltas, además de volver bastante tarde a casa. 
Luego está el precio de la entrada. Ya bastante molesto es tener que pagar entrada para recorrer stands que VENDEN libros, es como pagar la entrada al shopping, pero hay que reconocer que tienen muestras, charlas, firmas de libros... pero $26!!! Es una barbaridad!!! El doble de lo que salía hace un año!! Claro que está la "promoción" que te descuentan el valor de la entrada tu compra EN UN MISMO STAND supera los $240. Con los valores de los libros en la actualidad, con tres o cuatro libros ya alcanzas el monto, pero te obligan a comprarlos todos en un mismo lugar, cosa que es bastante difícil, aún con stands como el de RHM, con muchos libros apetitosos, para llegar al monto siempre terminas comprando uno que no estabas seguro de querer comprar....
Y por último, y esta es la más grande de todas, no hay precios especiales si compras en el stand de la editorial. Si lo compro en una librería (donde además de no pagar entrada, tengo una tarjeta de puntos que me permite ahorrar unos pesitos cuando acumulo los suficientes) sale lo mismo que en la feria, de hecho si lo compro en el stand de la librería adentro de la feria, me sale lo mismo que en el stand de la editorial y que en la librería afuera de la feria... por lo que me conviene mil veces comprarlo afuera, no pagar entrada y juntar puntos. Si lo estoy comprando directamente en la editorial, ahorrándoles los costos de distribución y comisiones de las librerías, no debería salirme un poquito más barato? No me importaría pagar $26 de entrada si pudiera ahorrarme $100 dentro, comprando la cantidad que quiero, en los stands que quiero, pero directo de las editoriales..... Y, agregado a esta queja, tampoco hacen lanzamientos exclusivos ni adelantos. Si un libro sale en mayo y vas a la feria el 30 de abril, no lo vas a encontrar.... es que son la misma editorial, que les cuesta!!!!!???
Listo... me descargué. Es poco probable que pueda ir a la feria antes del lunes, que es el día que termina. Igual estoy pensando en comprarme unos cuantos libros en la librería y armar un lindo IMM que tengo pendiente desde febrero, con los libros que me regaló mi amiga Maga del blog Una vida de novela, y que aún no les he enseñado.
Besos y me gustaría que opinen, especialmente los argentinos!!!

lunes, 23 de abril de 2012

Reseña: Lores y Damas


Título Original: Lords and Ladies
Autor: Terry Pratchett
Saga: Mundodisco #14 – Serie de las brujas
Traducción: Albert Solé
Editorial: De Bolsillo
Tercera edición - Mayo 2010 - Impreso en España

Contratapa: El Mundodisco es un planeta como otro cualquiera, solo que diferente. Es plano y se sujeta sobre cuatro elefantes que a su vez se sostienen sobre el caparazón de Gran A’Tuin, la tortuga más grande que jamás hayas visto.
Ahora las hadas han vuelto. Yaya Ceravieja y su pequeño aquelarre se enfrentan a los elfos de verdad. Con un acompañamiento completo de enanos, hechiceros, trolls y un orangután. Y montones de canciones y sangre por todas partes. Es la Noche de Verano. No es tiempo de soñar…
Bienvenido a una nueva entrega de Mundodisco: una parodia, una novela sobre el amor y algunas actividades asociadas… Acomódate y disfruta. Mucha suerte.

De cómo lo encontré: Gracias a mi marido y a la gente de Entelequia, que son los únicos que siguen trayendo esta grandiosa saga a Argentina, por lo menos a CABA.

Impresiones: Hace poco puse en un blog que me es imposible trasmitir lo que me pasa con esta saga. Adoro esta saga, me encanta, me hace reír y reflexionar, me encantan quedarme con ganas de más! Pero aún así es muy difícil para mi dar argumentos para que otros la lean.
Dentro de Mundodisco hay varias sub-tramas (o series), entre ellas la Serie de las Brujas es una de las que más disfruto. Los diálogos entre Yaya y Tata, en cualquiera de los tomos de esta serie (hasta ahora he leido: Ritos iguales, Brujerías, Brujas de viaje y Lores y Damas) no tienen desperdicio. Y tenemos la suerte de tener al Archicanciller Ridcully, el catedrático de Escritos Invisibles Ponder Stibbons, el Tesorero y el ¡¡Bibliotecario!! Oook!! Si bien la Serie de los Magos tiene sus momentos, estos cuatro personajes fuera de su hábitat natural (la Universidad Invisible) son un agregado perfecto (además de enterarnos de ciertos aspectos del pasado del Archicanciller y cierta bruja de mucho (mucho) poder).
En este libro, y como anticipa la contratapa, tenemos una parodia a Sueño de una noche de verano (William Shakespeare) mezclado con interesantes teorías sobre universos paralelos y el Principio de Incertidumbre. Por supuesto que no necesitas saber nada de eso para disfrutar el libro, porque todo se desarrolla de forma natural y se entiende perfectamente. Si conoces el material, vas a disfrutar de un extra, por supuesto.
En la entrada anterior había copiado tres frases que me habían encantado del libro, y si bien estos libros tienen la particularidad de tener una frase interesante (de esas que quieres poner en el facebook y en el twitter), voy a destacar una más:

No probéis con lo paranormal hasta que no sepáis qué es normal.

 Nota final



Reseña comparativa: Sostengo firmemente la idea que nunca debes quedarte con una sola opinión de algo. Siempre hay que leer más de una reseña, en parte porque, como dije antes, a veces es difícil trasmitir lo que te ha gustado del libro y siempre hay alguien que lo hace mejor. Pero también para que encuentres que no ha todos les gusta lo mismo, incluso no todos leyeron lo mismo, aunque hayan disfrutado del mismo libro. Les dejo otra reseña de Lores y Damas, para que comparen:

jueves, 12 de abril de 2012

Sin placa...

Hola!!!
Hace por lo menos dos semanas que estoy desaparecida, pero los motivos que me mantienen alejada están lejos de solucionarse, por lo menos por ahora.
Empezaron con cortes de luz en mi zona, producto de desperfectos técnicos en la empresa que brinda el servicio. Luego vino un horrible temporal que afectó todo Buenos Aires (Capital y GBA), aunque el servicio de luz no se vió interrumpido por mucho tiempo, los destrozos en la zona fueron cuantiosos. Por suerte todos estamos bien y nuestra casa no sufrió daños, pero tantas idas y vueltas de la luz, sobrecargas y ausencias, hicieron trizas mi placa de video (que ya andaba mostrando señales de stress desde hacía algún tiempo) y en el monitor de la pc de mi marido, que también estaba bastante comprometido. Terminamos haciendo un híbrido entre su pc y mi monitor (si, ambos tenemos aún pc's de escritorio, por comodidad y razones que tienen que ver con la posibilidad de reparación y actualización de los componentes... y porque estamos algo desactualizados producto de nuestra edad avanzada, jajajjajajaja!!!!!!!!!!!!!). La solución está tardando más de lo esperado porque ambos estamos atendiendo nuestros asuntos (trabajo, hijo, casa, etc) y yo no me siento cómoda si no estoy en mi máquina, allí tengo los "favoritos" o los "marcadores", mis contraseñas, mis anotaciones, etc. No sé, soy rara, pero me siento rara en la máquina de otra persona, incluso en el trabajo prefiero que nadie toque mi pc, y yo no suelo trabajar en otra pc que no sea la mia, la tengo sumamente adaptada a lo que necesito y lo que me gusta. Yo lo comparo con dormir en un hotel, o cuando vas de vacaciones y tienes que estar en un lugar que no es tu casa, es incómodo, puede ser mejor o peor, pero nada está en su lugar. Por eso es que no estoy conectándome tanto, y por eso es que no estoy visitando blogs (ni redes sociales, ni mail... nada!!!).
Intentaremos volver a la normalidad, de hecho lo estamos intentando hace dos semanas, pero o se resuelve hoy, o algún otro día, porque cuando está todo arreglado para que podamos ponernos a reparar las máquinas, algo más aparece que nos ocupa.
Mis lecturas? Ah, cierto, era un blog de reseñas de libros.... eh, bueno, el tiempo también ha hecho su parte en mis lecturas. Cuando terminé con Laila Winter y los señores de los vientos empecé con Laila Winter y la maldición de Itïrie, en realidad hice todo lo que hago siempre, en cuanto terminé el segundo libro, empecé a saborear el tercero: lei la contratapa, los nombres de los capítulos (a veces intento imaginar que va a pasar leyendo los títulos de los capítulos) y las primeras lineas, pero ya era tarde y tenía que dejar la lectura. Luego pasaron los días, no pude volver a sentarme con Laila. Estar tan alejada del mundo de las hadas hizo que perdiera el entusiasmo, no es que no quiera leer la historia, quiero saber como sigue, pero he resuelto esperar un tiempo, por lo menos a que se hable de la publicación del próximo (y último?) tomo de la saga en Argentina.
Mi marido compró El temor de un hombre sabio, y si leyeron mi reseña de El nombre del viento saben que estoy muy enganchada con esa saga. Pero, lo mismo que Laila, Kvothe tendrá que esperar. Tantas cosas están pasando en mi vida diaria que no quiero empezar una lectura que requiere mi completa antención si no puedo dedicarle el tiempo que merece. Acaso ustedes pueden enfrentarse a un libro que saben que les va a gustar y que tiene más de 1000 páginas si no saben si podrán disfrutarlo como se merece? Por eso volví a mi queridísimo Pratchett. Mundodisco es una saga que ironiza sobre la épica, la fantasía y la literatura en general, te hace reir, reflexionar y te da "aire", un recreo mental de esos que necesitamos de vez en cuando. No voy rápido, pero con Terry no es necesario... Gran A'Tuin se mueve lentamente por el multiverso.... y yo la acompaño.
Estoy leyendo Lores y damas, les dejo un par de fragmentos del inicio y la contratapa, para que entiendan por qué a veces es necesario leer algo que te de un respiro:

Extracto de la contratapa: 

Es la noche de verano. No es tiempo de soñar...
Y luego de un pequeño prólogo para ponernos en situación (ya que es una de las pocas historias de mundodisco que tienen continuidad obligatoria, es la conocida como "la trama de las Brujas"): 

Hay muy pocos comienzos. Oh, ciertas cosas parecen comienzos. Alguien sube el telón, mueve el primer peón o dispara el primer tiro (probablemente contra el primer peón) pero eso no es el comienzo. La obra, la partida o la guerra no son más que una ventanita que da a una cadena de acontecimientos que pueden remontarse a miles de años atrás. Lo realmente importante es que antes siempre hay algo. Siempre estamos ante un caso de Y ahora, sigan leyendo...

No sigo, porque tendría que pagar derechos de autor. Es una frase tras otra, una ironía o una reflexión imperdible de esas que te llenan el libro de marcadores (banderitas, boletos, marcas de lápiz (horror!!! o marcador fluorescente para los más osados)). A veces me gustaría poder ser de esas personas que contagian su amor por algo, porque me encantaría que amasen Mundodisco como lo hago yo, sin fanatismo, sólo como una atontada admiración incondicional.

martes, 20 de marzo de 2012

Siguiendo la corriente.....

Hola a todos!!!
Sigo lenta en la lectura, pero veré si puedo ponerme al día con las reseñas que tengo pendientes... aunque ya, a esta altura, no prometo nada.... Sólo les puedo prometer que voy a intentar ponerme al día con las reseñas... e intentar leer un poco más.
Esta entrada es la típica entrada de concursos, en este caso para Argentina o Latinoamérica, exclusivamente sobre Los juegos del hambre. Si, soy una de las poquísimas personas dentro de la blogosfera que aún no tiembla ante el pajarito en llamas... es más, tantas veces tuve que buscar y "apagar" el sonido del **** poster virtual de la película dentro de los blogs que comencé a tenerle bronca... pero el pueblo ha hablado, y parece que hay que darle una oportunidad a la historia. Ya saben como soy yo, si no me convence, no voy a andar gastando mi dinero sólo por saber que pasa... por eso he decidido que, ya que todos tienen los libros, habrá buenas posibilidades que lo gane en algún concurso.. después de todo no creo que sean tan malas las personas de anotarse para ganar un libro que ya tienen... no? Veremos que suerte me toca:

A Gustavo, del blog Hojas Mágicas, hace un tiempo le había dicho que no me gusta anotarme a último momento en los concursos... pero voy a faltar a mi palabra y voy a anotarme a último momento, después de todo el mismo me dijo una vez que, si hay un plazo, tienes tiempo hasta el final del mismo para anotarte. El concurso es internacional, el premio es el primer libro de la trilogía con la nueva portada, y tienes tiempo hasta mañana miércoles 21 de marzo. Para bases y condiciones, clic en la siguiente imagen:


En cambio, Stefy, del blog Mi reflejo en el papel, hace un sorteo para Argentina, también del primer ejemplar de la saga. Los requisitos son mínimos y tenemos hasta el 15 de abril para anotarnos... les dejo en banner con el link para que vean las bases y condiciones:


Hay otros concursos, pero en todos hay que responder preguntas que apelan a la originalidad de los participantes... y si algo no soy, es original!! No sé qué haría si me eligieran como tributo, ni que me llevaría a los juegos si pudiera llevar algo conmigo. No es que sean malas preguntas, es que yo no tengo imaginación!! Si ustedes pueden responder las preguntas de forma ingeniosa, tienen los concursos de Sueños y Palabras, y de la revista virtual Huellas de Tinta
SUERTE A TODOS!!!!

viernes, 16 de marzo de 2012

Reseña: Laila Winter y los Señores de los Vientos


Título Original: Laila Winter y los Señores de los Vientos
Autor: Bárbara G. Rivero
Editorial: Toromítico
Primera edición octubre  2009 - Impreso en España

Contratapa: De regreso del Reino de Solarïe, Laila Winter y sus inseparables amigas levan ancla y ponen rumbo a una nueva y trepidante aventura en busca del tesoro de los ithirïes, uno de los reinos perdidos, que podría ser la clave para resolver el misterio mejor guardado de la historia de Faerïe.
¿Quién es realmente la chica de pelo verde? ¿De dónde viene?… la respuesta está en el viento.

De cómo lo encontré: Cuando empecé a leer Laila Winter y las Arenas de Solaïre supe que tenía que comprarle el resto de la saga. Por suerte a la Argentina llegaron los tres primeros tomos juntos, pero vinieron pocos ejemplares. Los ví en una sola librería, y si los buscan por Internet, en este momento parece que sólo tienen en stock el último ejemplar publicado (La maldición de Itirïe). Por suerte, como dije al principio, esta historia me atrapó desde el comienzo, por eso en cuanto me enganchó, corrí a comprar los otros dos libros disponibles.

Impresiones: Gracias Toromítico por cambiar el diseño de portada para el resto de esta maravillosa saga!!!! Cuando leí el primer libro (Laila Winter y las arenas de Solaïre) me había quejado del diseño, no podía empezar esta reseña sin reconocer la mejora que supone poder mirar un libro y que te invite a leerlo y a ponerlo en tu biblioteca con orgullo. Los detalles interiores siguen siendo preciosos, esas letras capitales con las hadas (perdón, con el “pueblo bello”) esperándonos en cada capítulo es un detalle que a mi me encanta.
Con respecto a la historia, esta continuación tiene el mismo problema que todos los libros “intermedios” en las sagas: te resuelve algunos asuntos, te sumerge en nuevos problemas, y te deja con ganas de más, más y más!! Conoceremos un nuevo mundo: Airïe, el reino de las hadas del aire, volveremos a Solaïre y Lunaïre (reinos de las hadas del sol y la luna respectivamente) e intentaremos seguir descubriendo que pasó con los reinos perdidos.
Tener este libro en la mano es como poseer uno de los libros de Hirïa. La lectura te transporta a cada uno de los reinos que Laila y sus amigas visitan, dejándonos conocer este maravilloso Ïalanthilïan (el mundo de las hadas), los distintos reinos y las distintas personalidades de cada especie de hada. La historia es sumamente rica, llena de detalles y de intrigas, amistad y amor, acción y aventura. No hay nada que este libro no tenga. Debo decir que me gustó mucho más que el anterior porque, a mi criterio, esta vez no encontramos situaciones ilógicas (pueden leer mi reseña aquí del libro anterior, para saber más sobre este punto). Si hay algunas veces que te preguntas por qué no vuelan o por qué no usan magia. Con respecto a la magia, pronto te das cuenta que, en un mundo donde todos poseen magia, no es tan necesario usarla para todo. Y con respecto a volar, hay que recordar que no todas las chicas pueden volar en este libro (no pongo más, para no arruinar la trama), aunque sí me parece que las que sí lo hacen, deberían implementarlo con más frecuencia.
Ya estoy empezando el tercer libro y espero con ansias que se publique el último. No puedo esperar para saber cuál es el secreto, que pasó con los reinos perdidos, si mis teorías sobre el Reino Blanco son ciertas, si aún nos faltan reinos que descubrir….. hay tantas preguntas que se apresuran por salir de mi curiosidad!!!
Un párrafo aparte para Los Señores de los Vientos. Me encantaron estos nuevos personajes. Aunque hubo algo en el medio que no me esperaba y quizá no fue del todo de mi agrado, sólo fue un momento, porque el resto de las aventuras que “vivimos” con ellos valieron totalmente la pena. Quisiera ya estar a bordo de sus barcos y enfrentarme a los vientos!!!!!

Nota final



Reseña comparativa: Nunca te quedes con una sola opinión. Siempre, antes de invertir en un libro, antes de pedir un regalo o de pasar por la librería, investiga un poco más. Las historias que a algunos fascina, a otros no les parecen tan alucinantes. Por eso, siempre compara opiniones. Aqui te dejo unos links de otros blogs que han leido y reseñado este libro: